Ana Lilia Herrera, mujer que no se raja

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Ana Lilia Herrera, mujer que no se raja

Martes, 16 Agosto 2022 01:12 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de Mujer

Mexiquense, mujer, mamá, y profesional que también busca todos los días salir adelante a base de logros y que hoy está lista para ser la 1era Gobernadora del Estado de México con el respaldo de haber ganado todas sus elecciones, tener, además, una amplia trayectoria en el servicio público y ser dirigente estatal del Colectivo 50+1.

“Ya no queremos ser luchonas, queremos ser logronas, estamos en condiciones de poderlo hacer, hay que trabajar muy fuerte y crear las oportunidades para todas las personas”, resaltó Ana Lilia Herrera Anzaldo, Diputada Federal en una charla sostenida en el Parque Bicentenario de Metepec, uno de sus logros como Diputada local al defenderlo de la mano de la gente con todo y evitar que se construyeran oficinas gubernamentales.

Ana Lilia destacó la gran importancia de que el origen no debe marcar el destino de nadie, y deben existir oportunidades reales de educación, salud, trabajo y alimentación para que todos puedan salir adelante.

Ella inició su vida laboral como cajera de un super mercado para apoyar para sus estudios en casa, cada día eran más de dos horas de viaje al CCH Azcapotzalco, más tarde laboró como reportera en las Cámaras de Diputados, y Senadores, pero fue su paso por el Consejo Estatal de la Población (COESPO) su parteaguas para dedicarse al servicio público y de ahí una larga trayectoria como Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, Secretaria de Educación, Desarrollo Social, Diputada local, presidenta municipal de Metepec, Diputada Federal y relecta, además de ser Senadora.

“Nadie me ha regalado nada, soy la única en la familia que se dedica a la política” resaltó.

El gran secreto para no perder ninguna elección -dijo- es ser incluyente; “He ganado muchas elecciones, porque no excluyo, y hago equipo. La unidad pasa por la inclusión”.  

Llegó el momento de ser logronas, más que luchonas, dice Ana Lilia Herrera Anzaldo quien trabaja para ser Gobernadora aliancista, caminar con causa, causas claras, que sumen los logros en pequeño, hasta grandes metas.

“Cada decisión de vida tiene una consecuencia, cada decisión te marca, y quien es en lo chiquito, es en lo grande” sostuvo.

Herrera Anzaldo se define como una mujer congruente en lo que siente, lo que dice, lo que piensa y lo que hace. Una madre de familia como muchas mexiquenses que también inicia su día muy temprano desde las 5:30 de la mañana para alistar a sus hijos para la escuela, que busca formarlos independientes pero sobre todo buenos seres humanos, que sale a trabajar, y disfruta de los tiempos con sus hijos, con gustos sencillos, amante de la lectura, la trova, gusto por las libretas bonitas, que gusta de un buen mezcal aunque sean dos caballitos, y que hoy se declara lista para ser candidata a la gubernatura mexiquense, pese a que el piso no ésta parejo para los aspirantes, y se dé una elección de estado.

Cree firmemente en una candidatura y gobierno aliancista rumbo al 2023. Y mexiquenses que la apoyan asegura que ni se baja, ni se raja.

#LupitaEscobar

#VozDeMujer

#DigitalMex

#AnaLiliaHerreraAnzaldo

#Mujer

#Colectivo50+1


Visto 1677 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer