¿Divisionismo en el PRI?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Divisionismo en el PRI?

Viernes, 23 Septiembre 2022 00:50 Escrito por 
Mariel Álvarez Sánchez Mariel Álvarez Sánchez Ana Liza en línea

Esta semana más de 500 militantes del PRI rindieron protesta como miembros del Consejo Político estatal. Hubo figuras destacadas del priismo mexiquense, pero también ausencias muy notorias.

El líder estatal, Eric Sevilla agradeció a los exgobernadores su presencia… pero sólo hubo dos; Arturo Montiel Rojas y Alfredo Baranda; el primero muy socorrido, muchos abrazos de jóvenes y otros no tanto; pero todos muy felices con su presencia y posando parala foto.

Destacó la presencia de las tres priistas que buscan encabezar la alianza Va por México en las elecciones locales del 2023. La primera en llegar fue Alejandra del Moral Vela, vestida de rojo y muy asediada. Posó para cientos de fotos y después tomó su lugar en la primera fila junto a los más destacados priistas.

Después llegó Laura Barrera de Fortoul, entre los abrazos y las fotos, también estuvo el de Montiel Rojas. Unos minutos después llegó la diputada federal Ana Lilia Herrera; igualmente muy solícita para las fotos y después a ocupar su lugar junto a las otras dos aspirantes, con quienes también hubo foto.

Fue la foto que más circuló del gran evento, quizá, las tres mujeres, sentadas juntas aparentemente, con gran camaradería.

El mensaje fue enviado; lo más importante en el PRI en este momento es la unidad y la lealtad, así lo dijo el líder Eric Sevilla. “No son tiempos de destapes o de dar nombres; son tiempos de fortalecer al partido para que llegue fuerte y unido a la elección del 2023 que vamos a ganar”. Volvió a pronunciarse por la alianza, pero dejó ver que, si no llegan a un acuerdo, pues también pueden ganar solos.

Aquí me brincó la ausencia del diputado federal y el otro aspirante a dicha candidatura, Ricardo Aguilar Castillo, quién, además es expresidente del partido. Pues no estuvo y no mencionó el evento ni en sus redes sociales. Así como él, tampoco se le vio a César Camacho Quiroz, otra destacada figura del PRI Edomex. Mi cabecita loca se pone a volar y me pregunto si habrá divisionismo. El tiempo lo dirá.

Y volviendo a la alianza Va por México; la aspirante Ana Lilia Herrera volvió a pronunciarse a favor “Lo digo y lo repito, soy aliancista totalmente, pero seguimos trabajando para que las cosas sucedan” dijo en entrevista.

La senadora Beatriz Paredes, a quien en algún momento le gritaron “presidenta, presidenta…” así como le pasó a Claudia Sheinbaum; dijo segura, también en entrevista, que sí habrá alianza para el 2023.

En su discurso, además, dejó ver su poca simpatía a su líder nacional “Alito” Moreno, quien por supuesto tampoco estuvo. Y dijo “las decisiones de Toluca, se toman en Toluca, no en las cúpulas nacionales” ¿Qué habrá querido decir? Se los dejo de tarea.

**Enrique Vargas del Villar confirma que negociaciones con PRI están empantanadas

Y también sobre la alianza, otro aspirante a encabezarla, el diputado Enrique Vargas del Villar, dijo que no se ha llegado a ningún acuerdo, aunque confirmó que se están llevando negociaciones en lo local, porque a nivel nacional, de plano están rotas.

También aclaró que no existe ningún conflicto personal con el gobernador del estado Alfredo del Mazo Maza, por abandonar el informe a la mitad. “Tenía una asamblea nacional, yo le comenté al gobernador previamente, que me retiraría antes de que concluyera el evento; no hay ningún conflicto entre nosotros” aseguró.

Y pues así, en estas condiciones se avanza a las elecciones del 2023; donde las cúpulas nacionales quieres ser los protagonistas de las elecciones en el Estado de México, y para muestra un botón; Mario Delgado presidente de Morena, insiste en marcar divisionismo en su partido; de plano no quiere a los Mexiquenses de Corazón que encabeza Higinio Miranda y Maurilio Hernández. Le puede salir cara su osadía.

mEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Visto 2359 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea