El presidente López Obrador debe dejar de comer vitamina T

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El presidente López Obrador debe dejar de comer vitamina T

Domingo, 02 Octubre 2022 02:53 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Víctor M. Zendejas Naturismo y salud

La salud de presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque no es de gravedad, si puede mejorar si, como se recomienda a todos los mexicanos, prescinde de ingerir la llamada vitamina T (tortas, tacos, tamales, etcétera), recomienda el doctor Héctor L. Frisbie, especialista en enfermedades cardiovasculares.

Entrevistado en el programa Los Periodistas, por Alejandro Páez Varela, el galeno descalificó a todos aquellos que en las redes sociales se pudieron a hablar fatalidades de la salud de López Obrador.

Dijo: “si un medio de comunicación va a poner información como esta, sería muy importante que lo hiciera más bien desde el punto de vista científico, a que lo hiciera como una revista de chismes de farándula”

“Este tipo de pacientes os veo regularmente los lunes miércoles y viernes. Trabajo haciendo evaluaciones cardiovasculares a pacientes con enfermedades cardiovasculares crónicas”.

En video llamada con el periodista Alejandro Páez precisó: “me llamó mucho la atención (el caso), que bien que haya transparencia, que se sepa todo, de hecho saber la salud de los presidentes”.

“Te acuerdas el mitote que armaron con Donald Trump, la salud mental del presidente Biden. Es muy importante que se sepa la salud de los presidentes, es fundamental que se sepa y es bueno que se sepa. Nada más que salir y decir ¡esto es ¡gravísimo! No hace una enfermedad más grave”.

Comentó que “incluso en la mañana un médico me decía es que el presidente está muy grave, es de muy alto riesgo porque la diabetes... Yo le dije: el presidente no tiene diabetes… (le reviró) eres un tonto ponte a estudiar.

Calificó los calificativos vertidos por otros médicos y en las redes y noticieros como “una discusión más bien visceral, emocional". El presidente no tiene un estado de salud óptimo, todos sabemos que desde 2013 él se infartó.

En conclusión, el presidente no está en riesgo ni tiene un estado de salud que lo ponga en peligro, pero de acuerdo de lo que se deduce explicado por el médico entrevistado por Los Periodistas, éste debe mejorar sus hábitos alimenticios pues el médico recomendó prescindir no sólo del cigarro para quienes tienen el hábito, sino de los carbohidratos que son un factor de riesgo como los llamados vitamina T en el léxico popular.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 1475 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud