Finanzas para todos… ¿Sabes qué es el Foro Davos?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Finanzas para todos… ¿Sabes qué es el Foro Davos?

Lunes, 29 Enero 2018 00:08 Escrito por 

En recientes semanas, en redes sociales aparecen preguntas tales como ¿Quieres hacer alguna pregunta a un expositor de Davos? Y me parece que hay gente que desconoce qué es Davos.

Es el Foro Económico Mundial (World Economic Forum), una organización público-privada, sin ánimo de lucro que reúne a los principales mandatarios de organizaciones internacionales, gobernantes de varios países, líderes de empresas y personas de gran reputación a nivel mundial (millonarios, empresarios, banqueros, activistas, jefes de estado e incluso estrellas de Hollywood), para analizar los principales retos y oportunidades que ofrece el panorama internacional, así como analizar las principales tendencias geopolíticas, económicas y sociales a nivel global. Comúnmente es llamado el Foro de Davos debido al lugar donde se organiza (la ciudad suiza de Davos).

Fue creado en 1971 por Klaus Schwab , profesor de economía, con el objetivo de que los empresarios europeos aprendieran de sus homólogos estadounidenses.

Su misión es mejorar el estado del mundo mediante el análisis del panorama internacional y la identificación de retos, desafíos y oportunidades. Y sus actividades están conformadas por una cultura institucional única, basada en la teoría de las partes interesadas, que afirma que una organización es responsable ante todos los sectores de la sociedad.

La institución combina y equilibra cuidadosamente lo mejor de muchos tipos de organizaciones, tanto del sector público como privado, organizaciones internacionales e instituciones académicas. Ya que consideran que el progreso ocurre al reunir a personas de todos los ámbitos, que tienen el impulso y la influencia para hacer un cambio en el mundo..

Este año el foro se llevó a cabo del 23 al 26 de enero. Algunos de los participantes son: Macri, Macron, Trump, Hilaree O'Neill (la primera mujer en escalar el Monte Everest y el Lhotse en 24 horas), Malala (la ganadora del Premio Nobel de la Paz más joven del mundo) y Elton John, entre otros.

Algunos de los títulos de las conferencias son:

- Malala en Davos: no vamos a pedirles a los hombres que cambien el mundo, vamos a hacerlo nosotras mismas.

- Esto es lo que los millennials (el 50% de la población del mundo) buscan en 2018, datos de una encuesta realizada a más de 30 000 individuos menores de 30 años de 186 países.

- Angela Merkel en Davos: necesitamos cooperación global, no muros

- Joseph Stiglitz (premio nobel de Economía 2001): Sólo la indignación detendrá la evasión fiscal

-Cómo hacer negocios con donuts, una revolución en el pensamiento económico

Entre otros, también de mucho interés para todo el mundo.

Si deseas recibir más información al respecto, llámanos o escríbenos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 7221569108

Tel. 5544845192

 

i) https://www.weforum.org/events/world-economic-forum-annual-meeting-2018/about


Visto 2369 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Julia Alarcón

Finanzas para todos