Recobran interés los videos contra el sobrepeso del Dr. Franz Suárez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Recobran interés los videos contra el sobrepeso del Dr. Franz Suárez

Domingo, 13 Noviembre 2022 00:35 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Víctor M. Zendejas Naturismo y salud

Después de que en 2021 se reportó el fallecimiento del doctor Frank Suárez, por un presunto accidente al caer de un balcón, los videos de salud contra el sobre peso que elaboró para su canal en YouTube están siendo ampliamente difundidos mediante las redes sociales principalmente en WhatsApp.

A nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la principal causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares. Pero también no hay que dejar de lado que ese deterioro de la salud constituye un enorme negocio para las trasnacionales farmacéuticas fabricantes de medicamentos.

Eso ha provocado escepticismo en el público el cual cuestiona en redes sociales si la muerte de Frank Suárez fue en verdad un accidente o se trató de un asesinato. Según las autoridades de Puerto Rico Frank murió tras caer de su apartamento ubicado en un noveno piso.

Frank fue autor y motivador quien tenía un canal en YouTube denominado Metabolismo TV con el segmento Pregúntale a Frank además de estar activo de manera permanente en Facebook.

El éxito de su canal trascendió fronteras y no sólo se hizo popular en su país, sino que fue una novedad en Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, Chile, Argentina, entre otros muchos.

Promovió tips de salud muy importantes, incluso para que las personas pudieran no sólo cambiar de alimentos mejorando sus hábitos sino para prescindir, en un momento dado, de la medicina alópata.

Por ejemplo, en una de sus últimas entregas, difundida ampliamente en la red, es la que se refiere a la importancia del magnesio, como un mineral esencial en la salud para prevenir y evitar males cardiovasculares, precisamente.

El mismo reza: “El magnesio es esencial en la vida. No se puede recuperar la salud, no se puede recobrar el metabolismo, no se pude logar un sueño reparador.
Es un tipo antidepresivo, ayuda a bajar la presión, permite que las células funciones, te relaja la musculatura”.

Frank Suárez concluye que para tener magnesio suficiente en el organismo humano se deben consumir alimentos ricos en clorofila ya que menciona que es ésta la que contiene el mineral que le permite a las plantas exponer el color verde que las distingue.

En su serie además recomienda prescindir de los carbohidratos refinados, azúcar blanca y optar por una alimentación más natural, integral y, de ser posible, orgánica.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 3258 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud