Reconciliación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Reconciliación

Martes, 20 Diciembre 2022 03:10 Escrito por 
Laura Barrera Fortoul Laura Barrera Fortoul ConCiencia

A pocos días de terminar el año y en medio de lamentables noticias como atentados contra integrantes de medios de comunicación, en un México en el que durante este año se reporta el asesinato de 17 periodistas, convirtiéndonos en uno de los países más mortales para ejercer esta profesión, incluso por encima de Ucrania, donde hay guerra. La comunicación es la herramienta más útil para transformar o destruir al mundo, nuestra mente fácilmente cree en todo lo que le decimos y en consecuencia uno se convierte en experto en lo que practica, en este entendido, es muy importante ser sumamente cuidadosos y escoger las palabras que empleamos pues nos vestimos de ellas, sobre todo, teniendo en cuenta que las agresiones verbales, vertidas desde un espacio mañanero, se están convirtiendo en agresiones físicas.

Nuestra manera del percibir el mundo depende en gran medida de cómo se presenta la información, de nuestra comunicación, de la capacidad de convencer y conmover, sobre todo si los mensajes más convincentes se asocian a señales agradables, intentemos ser una permanente, practiquemos hasta el cansancio, seamos un bálsamo de paz, en medio de la constante y triste polarización, que han dado como resultado un aumento muy grave en los índices de violencia. Es fundamental que tomemos conciencia de la importancia y magnitud de lo que nuestras palabras pueden provocar, es prioritario hablar, pero sobre todo actuar, respecto a la construcción de una paz duradera. Es urgente comprender que todos somos responsables de todos, para así, unir los esfuerzos necesarios, a partir de nuestro actuar diario, desde lo individual, lo familiar y comunitario, concretando las condiciones necesarias que den como resultado la reconciliación que tanto anhelamos. Hagamos de esto uno de los propósitos principales para este 2023.

Seamos una señal agradable al universo, un guiño de GRATITUD permanente y si el 80% de nuestras decisiones se toman con las emociones, con nuestro lado derecho del cerebro, que sean emociones en amor, empatía y solidaridad… NOS NECESITAMOS EN ESA VIBRACIÓN.

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @LauraBarreraF

Instagram: laurabarrerafortoul

Facebook: Laura Barrera Fortoul


Visto 2076 veces
Valora este artículo
(1 Voto)