El problema es Alito

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El problema es Alito

Jueves, 19 Enero 2023 03:06 Escrito por 
Gustavo Rentería Gustavo Rentería Alcaldes y Gobernadores

Enrique de la Madrid entusiasma a muchos de los que no están de acuerdo con la situación del país. Quien lo ha escuchado -de manera presencial- en una entrevista de radio o televisión, audio o video a través de redes sociales y en su programa de ADN 40 lo ve como una opción provocadora o simple alternativa para el 2024.

Otros muchos, claro está, lo ve como “más de lo mismo” y el representante del conservadurismo.

Fue Secretario de Turismo del 2015 al 2018. Sí, es hijo del ex presidente Miguel de la Madrid, y muchas voces coinciden en que podría aportar al debate inteligente, la discusión que tanto hace falta en nuestro país. Y claro, otros lo descalifican por ser un fifí moralmente derrotado.

Pero eso que provoca es lo que tanto necesitamos: poner en la balanza lo que nos conviene, desde los distintos cristales donde cada quien mira.

Pero con la negociación de Alito Moreno con Marko Cortés se llevó de corbata a personas que mucho podrían aportar: Beatriz Paredes Rangel, Claudia Ruiz Massieu y el propio hijo de doña Paloma. Adiós a las ideas de varios tricolores que trabajan en sus ejidos, colonias rurales, secciones, municipios y estados.

Él en sus análisis de “Futuro México y el mundo” reflexiona con sus invitados qué queremos y hacia dónde vamos; cuestiona, apunta, crítica y hasta se enoja. Pero don Alito, defendiendo sus intereses enterró las aspiraciones de Enrique y de millones que mínimo, esperaban una competencia.

Esa posibilidad -la de discutir, de utilizar los argumentos y ejemplos- le corresponderá al partido Acción Nacional. De igual manera, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México le corresponderá -hablamos del gallo o la gallina claro- a los azules. ¡Pobre país, la competencia está en manos de un exiliado en Estados Unidos y de su empleado!

Se trataba de unir esfuerzos, infraestructuras y de amalgamar visiones de país y proyectos de nación. Pero Alito entregó todo, hasta la mínima dignidad que le quedaba.

Pasará a la historia como el peor presidente del PRI, y eso es decir mucho.

De la Madrid al igual que muchos priistas después de enterarse en los medios de las negociaciones de su líder, solamente tienen dos opciones: meter la cabeza como avestruces bajo la tierra o ser testigos silenciosos del entierro tricolor.

Enrique, al igual que muchos mexicanos, ven con desesperanza que los equilibrios de poder se desmoronan y que el lopezobradorismo crecerá por el fenómeno que encarna el Presidente, pero sobretodo por la debilidad opositora que representa el ex gobernador de Campeche.

Le comparto, respetado lector, que coincidí ya dos veces en un avión con De la Madrid. La Primera vez charlamos por horas de Tijuana a Asia. La segunda, hace unos meses en un trayecto nacional, donde le dije en pocos minutos, que la bronca era su dirigencia.

Con tristeza para México, tuve razón: el problema es Alito

Con Valor y Con Verdad.-El único gobernador mexicano, en Davos Suiza es Samuel García. No pierdan de vista al titular del Ejecutivo de Nuevo León: no se peleó con la 4T, y como lo dijimos ya en este espacio,  será fundamental en el 24. Estar presente en el foro económico más importante del planeta es parte de su proyecto.

*Periodista, editor y radiodifusor

Twitter/@GustavoRenteria>

FaceBook/Instagram/PeriodistaGustavoRenteria


Visto 1140 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Gustavo Rentería

Con valor y con verdad