Alito Moreno, el negrito en el arroz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Alito Moreno, el negrito en el arroz

Viernes, 03 Febrero 2023 02:50 Escrito por 
Mariel Álvarez Sánchez Mariel Álvarez Sánchez Ana Liza en línea

*Las irregularidades de la SEP además de ensuciar a Delfina Gómez, salpican al PRI

 

Pues qué les cuento; que durante la reunión plenaria de diputados y senadores del PRI realizada en el Estado de México; “Alito” Moreno irrumpió sin invitación y con su sonrisa operada de oreja a oreja, amargó la reunión de legisladores y senadores que, gracias a él, salieron corriendo de la sede, acortando la reunión que se tenía planeada para toda la tarde y hasta la comida se suspendió.

Fue el propio senador Miguel Osorio Chong, quien lleno de impotencia, dijo que “Alito” Moreno no sabe cumplir su palabra, que siempre se la pasa traicionando, diciendo una cosa y haciendo otra. Aseguró que los senadores acordaron que sólo recibirían como invitados a Alejandra Vela del Moral y Manolo Jiménez; precandidatos a los gobiernos del Edomex y Coahuila y que dialogarían con él, hasta las 6 de la tarde, en el mismo lugar, cuando hubiera terminado la plenaria.

Pero el “líder” del PRI nacional los sorprendió llegando y amargando la reunión de los priistas. “Alito llegó de manera abrupta, creo yo hasta irresponsable, porque pues era un acuerdo del grupo parlamentario, él es presidente del PRI, no es dueño del PRI, él es presidente del PRI no coordinador del grupo parlamentario en el Senado de la República del PRI”, reclamó el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Innegablemente el peor enemigo del PRI en este momento es el propio “Alito” Moreno que es capaz de vender al partido en cualquier momento, como ya lo ha dejado ver, rompiendo acuerdos con líderes de los partidos de la alianza Va por México; sin embargo, los del tricolor tendrán que reponerse a su propio líder para salir avantes en las contiendas electorales del 2023 y del 2024, ahora sí, pese a “Alito” Moreno.

 

*Le suman otra piedrita en el zapato a la precandidata de Morena, Delfina Gómez

 

En tanto en la casa de enfrente -Morena- La Auditoria Superior de la Federación (ASF) bajita la mano, le asesta tremendo golpazo a su precandidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez tras informar que, no es que haya delito o malos manejos, pero aparecieron irregularidades en el presupuesto ejercido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuando la abanderada guinda era la titular. Y no es poco, se habla de más de 850 millones de pesos por aclarar.

Los líderes morenistas, Mario Delgado y el propio coordinador de precampaña, Horacio Duarte, han salido a defender a la maestra, aseguran que esta información es parte de la guerra sucia del PRI que se ve perdido para las próximas elecciones del 2023.

Yo me pregunto ¿qué tiene qué ver la ASF con el PRI para poderle hacer el trabajo sucio? Y me contesto, aunque tuviera qué ver -ahorita les cuento porqué- no pueden sacar este tipo de datos sólo para beneficiar a la precandidata del PRI, si hubo irregularidades, no se trata de partidos políticos o de personas, sino de recursos federales que hay que aclarar y entonces no veo la guerra sucia, pues es algo federal, no estatal, en todo caso.

Pero, en lo que se aclara qué tipo de irregularidades son- no han dicho que Delfina Gómez se haya robado algo-; la duda ya se clavó en la ciudadanía; y ésta, sumada a su acusación y sanción por el cobro del famoso “diezmo” que sí hizo ella, pero que se le acreditó al partido y no a la persona, la bola de nieve crece.

Aunque también debo decir que los militantes morenistas ni escuchan ni ven nada más que lo que les dicen sus líderes, por lo que no hay peligro de perder sus votos. En todo caso, el público afectado por este tipo de noticias, es la gente que no ha decidido todavía por quién votar; eso son el botín que habrá de decidir la elección del próximo 4 de junio del 2023.

 

*Los resultados de irregularidades de la ASF involucra a priistas mexiquenses

 

Y respecto al luego les cuento; pues resulta que los morenistas se han dado a la tarea de investigar de dónde vienen las irregularidades que reporta la ASF sobre el ejercicio de la SEP cuando Delfina Gómez Álvarez estuvo al frente y resulta que atañe a universidades a quienes se les dieron subsidios.

Miren nada más lo que encontraron; entre los rectores de estas universidades, está Cristina Manzur Quiroga -hermana de José Manzur Quiroga exsecretario del Gobierno mexiquense- así como Juan Jaffet Millán Márquez, Angelina Carreño Mijares y Brenda María Izontli Alvarado Sánchez, que son, entre otros, los que ejercieron los subsidios federales del 2021 otorgados desde la SEP y que han estado ligados a gobiernos y personas priistas

Seguro habrá mucha tela de donde cortar en este tema, en los próximos días.


Visto 1936 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea