¿Cómo van los propósitos de año nuevo?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Cómo van los propósitos de año nuevo?

Martes, 21 Febrero 2023 00:14 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de Mujer

Estamos por terminar el segundo mes de este 2023, y prácticamente nos quedarán 9 meses para cumplir los propósitos de año nuevo, y cuento 9 porque el mes de diciembre es uno de los meses que más rápido se va, entre reuniones, convivios, cierre de pendientes laborales, compras y más.

Muchos de los propósitos se basaron en el amor de pareja, en metas económicas, académicas y estéticas.

Amuletos, rituales, dietas, pago de inscripciones a escuelas, gimnasios, y todo para lograr el objetivo se dieron los primeros días del año, y como siempre lo he dicho, todo está bien siempre y cuando lleve acción, porque en el caso del amor, no se le puede dejar todo al calzón rojo, necesita primero de amor propio, seguridad y salir, a conocer personas, todavía no existen apps que detecten a las personas solteras y lleven el amor hasta casa.

Todo deseo, sueño, propósito, meta ocupa trabajo, acción, pasión y muchas ganas de lograrlo.

Recientemente leí un escrito que hablaba sobre las 3 reglas básicas de la vida para lograr, aceptar y vivir plenamente.

La 1era Regla señalaba que nada es para siempre, todo es pasajero, los momentos buenos y los malos, así ambos.

Cuando vivas un mal momento sabrás que también pasará, que no será algo permanente, pero al contrario cuando vivas algo lindo, algo que te felicidad, plenitud y te haga vibrar, lo disfrutaras a cada instante porque sabes que no será permanente, pero lo disfrutarás al máximo para guardarlo en la memoria del corazón.

La 2da Regla es que todo cambia y evoluciona a cada instante, y así es porque todas y todos somos consecuencia de lo vivido, de las lecciones de vida aprendidas, de aquellas que tenemos que repetir. Además que la vida es un constante evolucionar, cambiar, crecer, porque incluso cada instante es diferente y por ello hay que atesorar esos momentos irrepetibles.

La 3era Regla señala que nodo el sufrimiento humano nace de una sola causa raíz y eso se da porque muchas veces ponemos expectativas altas en donde no van. Sufrimos por diferentes razones, amor, trabajo, dinero, esperamos algo de lo que no tenemos control, solo tenemos control de nuestras acciones y pensamientos, pero no de los demás.

¡Ah! Pero nos gusta sufrir por acciones de terceros y duele más porque no cumplieron lo que esperábamos, pero lo que pasa en realidad es que no cumplieron el estándar de calidad de tu vida, y así como en las empresas deséchalo. Vive con lo que hoy tienes, vive tus metas, y logros, pero que éstos dependan de ti y no pongas tus sueños en otros, en aquellos que no se mueven ni por ellos.

Hay tiempo, quedan 9 meses, para lograr y cumplir metas.

#VozDeMujer
#LupitaEscobar
#Mujeres


Visto 1159 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer