MC se sintió chiquito

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

MC se sintió chiquito

Viernes, 10 Marzo 2023 00:36 Escrito por 
Mariel Álvarez Sánchez Mariel Álvarez Sánchez Ana Liza en línea

*El retorno del PRI a la JUCOPO

*El debate entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez

*MC se sintió chiquito

El que considerábamos candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, decidió retirarse de la contienda electoral y dejar esto entre mujeres; pero lo hizo desvirtuando el proceso con serias acusaciones en contra de ambas contrincantes.

Dice que no será comparsa de un proceso electoral “arreglado” en donde el PRI ya entregó el Estado de México a Morena a cambio de impunidad ante la corrupción que se ha cometido en la actual administración.

Dice que la alianza “Va por el Estado de México” sólo es un parapeto y que está destinada a perder en pro de la morenista Delfina Gómez Álvarez.

La verdad se me hace un acto de VIOLENCIA POLÍTICA EN RAZÓN DE GÉNERO que desvirtúa la campaña de ambas mujeres. ¿O sea que por ser mujeres las mandan a formar parte de una simulación? Que son incapaces de realizar una campaña real, y, en caso de que gane Delfina Gómez Álvarez cómo Juan Zepeda lo dice, ¿fue por un arreglo y no por sus propios méritos?

¡Qué pena que envicie un proceso electoral en donde el PRI, incluso, se juega la supervivencia como partido!

La realidad es que se sintió chiquito ante dos mujerones; francamente no tenía nada que hacer; ambas están muy por encima de él hablando de encuestas, aunque creo que había opciones más dignas de salir. Ojalá y las afectadas le pidan pruebas de lo que asegura. Limpiaría el proceso, más, con una disculpan pública.

Pero hasta el momento, nadie ha dado eco a sus palabras. Ni Morena ni el PRI opinaron al respecto.

*Recupera PRI la JUCOPO luego de 4 años y medio

Luego de 4 años y medio de ausencia, y a raíz de la gran derrota sufrida en el 2017, el Partido Revolucionario Institucional recupera la JUCOPO que, hasta entonces, siempre había sido del tricolor.

El líder de los diputados priistas, Elías Rescala Jiménez, fue electo por unanimidad en sesión del pleno legislativo, por lo que como en antaño, ahora se muda a la oficina más grande de la Legislatura local, pero ya con la experiencia de que ese sitio no exclusivo de un partido, por lo que si lo quieren conservar, deberán hacer un excelente papel en las elecciones de junio próximo.

Cabe mencionar la ausencia panista en el acto que, aclaró el mismo blanquiazul, fue porque esperaban que fuera su líder de bancada, Enrique Vargas del Villar, quien asumiera el cargo como compensación por haber cedido la candidatura a la gubernatura del Edoméx en la alianza “Va por el Estado de México”, pero no fue así.

Sin embargo, manifestaron que esto no afecta, en lo más mínimo, dicha alianza “en la que coincidimos plenamente”.

*El debate entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez

El debate solicitado por Alejandra del Moral a la coalición de enfrente podría ser, pero con Horacio Duarte; francamente la pasividad con la que se maneja Delfina Gómez es muy evidente y no la veo sosteniendo ningún debate con nadie.

Las palabras de la priista en mensaje dirigido a la morenista, sobre que sea la protagonista de su propia campaña, es muy real; mientras en “Va por el Estado de México” el coordinador de campaña, Alejandro Ozuna apenas aparece y casi no dice nada, en “Juntos Haremos Historia”, el coordinador de campaña, Horacio Duarte es el que va, viene, dice, ataca, defiende y le quita todo el protagonismo a su candidata.

¡Cuidado! Esto manda el mensaje de que, de llegar a la gubernatura, serán otras personas quien tome las riendas del Estado de México; yo creo que no queremos “Juanitos” ni “Juanitas”. Para gobernar al Estado de México se necesita mano fuerte y autonomía, si no, que caso tiene que llegue una mujer. Esperamos que cambien la estrategia y esos debates, vendrían muy bien al proceso electoral 2023 para conocer su oferta política.


Visto 1951 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea