¿Alfredo del Mazo, traicionará al PRI y a la Coalición para entregar el Edoméx?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Alfredo del Mazo, traicionará al PRI y a la Coalición para entregar el Edoméx?

Lunes, 13 Marzo 2023 00:25 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Los rumores cada día suben de intensidad entre decenas de miles de ciudadanos de los distintos círculos como el de la clase política, del empresariado, de los medios masivos de comunicación, así como de la sociedad civil en los que se da por hecho que el gobernador priista Alfredo del Mazo, entregará el Estado de México, llamada la Joya de la Corona a Morena del mandatario López Obrador.

La entidad mexiquense es la más poblada de nuestro cada vez más vapuleado país con 18 millones de habitantes con un presupuesto anual de 335 mil millones de pesos y se rumora, se especula que le será cedido al Movimiento de Regeneración Nacional, un partido formado por traidores de otros institutos políticos, de deshechos y personas aspiracionistas (como el propio Amlo los define) y de ser cierto, el territorio nacional estará gobernado prácticamente por Morena.

Es lamentable, el revuelo que han tomado estos rumores en los que se especula y se afirma con contundencia, que el jefe del Ejecutivo Estatal. Alfredo del Mazo, Maza, ya habló con la candidata tricolor y que abanderará también al PAN-PRD y Nueva Alianza, para los comicios a celebrarse el próximo 4 de junio, en los que está en juego la gubernatura más importante de nuestra república, también llamada la “joya de la Corona”.

Se dice que del Mazo ya pactó con el inquilino de Palacio para entregar a Morena el Estado de México y de paso traicionar de entrada al PRI del cual surgieron su abuelo paterno, Alfredo del Mazo Vélez, su padre y Alfredo del Mazo González a la primera magistratura estatal y él como tercera generación de la hegemonía tricolor, gobernando la entidad.

Comentan que del Mazo Maza, ya fue “convencido” por Amlo, quien le solicitó que sacara las manos del proceso electoral del próximo 4 de junio próximo y le abriera las puertas a su Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), plagado de traidores, de cartuchos quemados, de arribistas, de aspiracionistas (como el propio tabasqueño los descifra) y de personas ávidas de poder y que a toda costa desean un cargo público.

Es preciso recordar, que la entidad mexiquense solamente ha sido gobernada por el PRI durante nueve décadas, pero para estos comicios se llevó a cabo una coalición conformada por el PRI-PAN-PRD y NA (Nueva Alianza); mientras que Morena hizo lo propio con sus rémoras del PT y del PVEM, que siguen succionando sufragios de los partidos grandes con los que se alían y se “alimentan”, por lo que así será mientras obtengan su tres por ciento de la votación total o sea las migajas que reciben de los institutos políticos con mayor porcentaje.

La abanderada de la coalición del PRI-PAN-PRD y NA, es la tricolor Alejandra del Moral, quien si no fue la mejor opción, sí fue la seleccionada por el gobernador del Mazo, a quien ya dejó sola -como- lo afirman propios y extraños y se dice que por los mismos motivos la escogió, precisamente para entregar el Estado de México.

Inclusive se comenta que hubo una plática entre del Mazo y Del Moral en la que se afirma que el jefe del Ejecutivo estatal le aseguró a su abanderada que no se destinaría ni un solo peso a dicha campaña electoral ni le otorgaría personal alguno para movilizaciones ni para operar ante la ciudadanía. (¿?), y bien lo dijo Lupita D’Alessio (¿Dime de parte de quién?).

Ya veremos durante las próximas semanas si dicha conversación entre Alfredo y Alejandra fue cierta o es una más de los enésimos rumores, como los de la famosa canción “El Vena’o”, ¡son rumores, son rumores!

¿Se atreverá Alfredo del Mazo a traicionarse a sí mismo, al PRI, a la Coalición y a los mexiquenses para entregarle el estado a Morena? Conste que es pregunta.

Recordemos que el Partido Revolucionario institucional en menos de cinco años entregó 18 entidades federativas a Morena a pesar de la corrupción que posee este Movimiento. Ya son igual número de exgobernadores traidores, varios de ellos ya recibieron sus premios de consolación y son embajadores en otros países, impuestos por López Obrador a cambio de obsequiarle sus estados. ¡Ver para creer!

Mientras que por Morena y sus rémoras, su candidata, “la consentida de su profesor” Delfina Gómez Álvarez, tiene antecedentes de corrupción cuando fue alcaldesa de Texcoco 2013-2015, debido al arbitrario y autoritario despojo del 10 por ciento de salario a 432 trabajadores de dicho municipio durante su gestión para entregárselo al Grupo de Acción Política, (GAP) que dirige Higinio Martínez Miranda, mentor de Gómez Álvarez y que a su vez era entregado a Morena, es decir a López Obrador.

Por esos inadmisibles y corruptos hechos, Morena, más no Delfina Gómez, fue sancionado económicamente con más de cuatro millones de pesos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Por supuesto que debieron inhabilitar a Gómez Álvarez.

De igual manera, el gabinete que acompañó a Delfina Gómez en su administración estuvo conformado por sus hermanos, sus cuñados y familiares, (¿qué tal eh?), quienes se dieron vuelo esos tres años, haciendo lo que le venía en gana, con la complacencia de su jefecita chula.

Sabemos que Amlo, echará todos los recursos económicos y humanos necesarios en esta contienda electoral para derrotar la hegemonía priista y violar una vez más lo que le venga en gana tal y como siempre lo ha hecho, porque “simplemente” anhela perpetuarse en el poder y consumar su dictadura.

No debemos dejar de lado, que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), tuvo observaciones por 830 millones de pesos del ejercicio 2022 para la Secretaría de Educación Pública de la que estuvo solamente un año al frente de dicha dependencia Delfina Gómez Álvarez.

Es lamentable, que en tan solo un año al frente de dicha secretaría Delfina Gómez haya tenido mala gestión y deberá subsanar en su totalidad los 830 millones de pesos, que por supuesto habla de la falta de organización, de proyección, de la toma de decisiones y muy malas de una secretaría federal que tuvo un presupuesto para 2022 de 859 mil 840 millones de pesos; equivalente al 3.06 del Producto Interno Bruto (PIB).

Las campañas políticas será entre dos abanderadas únicamente, Alejandra del Moral de la Coalición conformada entre PRI-PAN-PRD-NA y Delfina Gómez Álvarez por Morena-PT-PVEM, darán inicio el próximo 3 de abril para concluir el 31 de mayo, es decir, solamente tendrán una duración de 58 días.

Por su parte, Movimiento Ciudadano (MC), no tomará parte en dichos comicios, pues debido a que Juan Zepeda, su débil abanderado no subió en las encuestas ni un cinco por ciento, realizaron una grave acusación, señalando que no tomarán parte en ésta contienda porque el PRI (léase Alfredo del Mazo) ya pactó con Morena para entregar el Estado de México la gubernatura.

Señalaron en un comunicado que contiene seis puntos que la “vieja política ya pactó”; “la única alianza del PRI es con Morena”, “el resultado lo conocemos desde hoy: el PRI va a entregar el Estado de México y a cambio se va a quedar con Coahuila”; “se pusieron de acuerdo a cambio de impunidad y para seguir viviendo del poder”; “en el Estado de México las dos candidaturas no han dejado de violar la ley electoral”; es una elección que le va a costar muy caro al Estado de México”.

Allí están los señalamientos y acusaciones que hizo Movimiento Ciudadano el lunes pasado, muy delicados, al igual que los rumores de la entrega de la entidad mexiquense por parte del gobernador Alfredo del Mazo a Morena que cobran cada día más fuerza.

No creemos que los miles de militantes, de simpatizantes del PRI, del PAN, del PRD y de NA y millones de mexiquenses permitan que dicha entidad sea ganada por Morena, que es un Movimiento más que partido que está repleto de militantes y simpatizantes dizque de izquierda, repleto de corrupción, de oportunistas, del manejo de centenas de millones de pesos de origen dudoso, de personajes perversos, de extranjeros que adoctrinan a los marginados con canciones de adulación al mesías Amlo, que han sido acusados de apropiarse de viviendas que rentan y muchos, pero muchos asuntos turbios.

Por cierto, su “dirigente” nacional” Mario Delgado es investigado por la DEA y el FBI por nexos con los Reyes del Huachicol en Tamaulipas, los hermanos Carmona Angulo, (Julio César y Sergio, a quien asesinaron a tiros unos sicarios, el 22 de noviembre de 2022), en una barbería en San Pedro Garza García, Nuevo León, quien se ufana de acusar a los gobiernos anteriores de corruptos, quien es el matraquero y adulador número uno, de Andrés Manuel López Obrador.

En información publicada en agosto del año pasado en varios medios de comunicación, se afirmó que el Rey del Huachicol de Tamaulipas, trasladó en dos ocasiones en sus aviones privados al presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo y al entonces gobernador electo Américo Villarreal.

Se dice de acuerdo a la investigación realizada por el periodista Héctor de Mauleón, que derivado del traslado de pipas cargadas combustible a través de cruceros fronterizos haciéndolas pasar como “aceite vegetal”, así como medicamentos, pacas de ropa y equipos médicos.

En la misma información, se expresa que además de haber pagado la campaña política de Tamaulipas de Morena, también financiaron las campañas de las elecciones de 2021 de Sonora, Baja California Sur, Nayarit, Sonora y Nuevo León, por supuesto, también de Morena.

De acuerdo a investigaciones del FBI de Estados Unidos, el teléfono de Sergio Carmona Angulo tenía cuenta de vínculos que realizó con legisladores y candidatos a presidentes municipales morenistas, a quienes les facilitó recursos económicos y vehículos blindados. 

Así pues, el inquilino de Palacio Nacional, se ufana todos los días en sus nefastas millonarias conferencias mañaneras cuando pinta al Peje en el país de las Maravillas, por supuesto que no dimensiona sus pobres, rijosas, pendencieras y nefastas declaraciones, cuando afirma que su gobierno ya erradicó por completo la corrupción en nuestro país y que vamos “requetebien”, que es el mejor régimen que ha estado en el poder y muchas mentiras más, cuando nuestro país, atraviesa por el peor momento de su historia moderna.

¿Realmente no hay alguien entre sus centenas de personas que conforman su amplio equipo, que se atreva a aconsejarlo, a asesorarlo o hasta a criticarlo (aunque pierda su empleo), y decirle que está rotundamente equivocado en sus aseveraciones y declaraciones?


Visto 3201 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Carlos García

El socavón