Eclipse solar en aries y mercurio retrógrado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Eclipse solar en aries y mercurio retrógrado

Jueves, 20 Abril 2023 00:11 Escrito por 
Marcela Hernández Montiel Marcela Hernández Montiel Visión Holística

Tenemos una Luna Nueva en ARIES que también es eclipse SOLAR.

Los ECLIPSES ocurren cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean y están asociados con comienzos/finales predestinados.

Típicamente nuestra tarea con una Luna Nueva es plantar nuevas intenciones, pero con una Luna Nueva Eclipsada, es nuestra tarea prestar más atención a las intenciones que el UNIVERSO parece estar plantando para nosotros.

 

Considera esto:

Este eclipse SOLAR en ARIES es la segunda Luna Nueva de Aries consecutiva que hemos tenido, por lo que es la continuación de una conversación que comenzó el mes pasado, el día después del Equinoccio de Primavera.  Tuvimos una Luna Nueva en ARIES el 21 de marzo a 0 grados de Aries y esa Luna quería que plantáramos intenciones sobre nuestras metas y deseos para 2023 y más allá. 

Ahora, un mes después, éste eclipse SOLAR está ocurriendo a los 29 grados de Aries (predestinado y último grado) y el Universo se basará en las intenciones que establecimos hace un mes. 

Este será el primero de varios ECLIPSES que tendremos en ARIES durante los próximos 2 años aproximadamente. 

Aries es un signo cardinal de fuego que se ocupa de nuestro sentido del Yo, nuestra fuerza de voluntad y nuestra asertividad.  Estamos en una temporada en la que estamos redefiniendo quiénes somos actualmente y quiénes queremos ser en última instancia y se nos anima a ser valientes para evaluar todos los aspectos de nuestro ser para que podamos hacer los ajustes necesarios.

 

REFLEXIONES:

¿Cómo han ido evolucionando tus objetivos para 2023? ¿Has tenido epifanías sobre cosas que tu corazón realmente desea? ¿Hasta qué punto dejas que el miedo se interponga en el camino de ir tras lo que quieres? ¿Hasta qué punto dejas que la procrastinación se interponga en el camino de siquiera intentar ir tras lo que quieres? ¿Hay personas/guías/antepasados en tu vida a los que puedas pedir ayuda para reafirmarte?  ¿Cómo te sientes acerca del concepto de destino? ¿Se siente liberador o conflictuante para ti?

La temporada de eclipses es profunda porque te hace sentar con la realidad de que hay cosas en tu vida que simplemente están más allá de tu control.  Llámalo Destino, Dios o el Universo, la temporada de eclipses nos recuerda que realmente hay una fuerza detrás del velo que mueve los hilos.  Es un momento para ir hacia adentro: para tener una profunda curiosidad sobre todas las diferentes formas en que el Universo puede estar tratando de comunicarse con nosotros. 

Todos tenemos Aries en una de nuestras doce casas de signos completos.  Donde sea que tengas a Aries en tu carta, será un área importante durante los próximos años, porque ahí es donde ocurrirá la mitad de los ECLIPSES.

Aquí te muestro tu casa de Aries basada en tu signo ASCENDENTE.

(Si no sabes cuál es tu Ascendente lo puedes mirar en internet, sólo requieres la fecha, lugar y hora exacta de tu nacimiento).

Te pongo un ejemplo, yo soy Sagitario de Sol, pero mi signo Ascendente es Libra, así que la energía de los ECLIPSES va a influir directamente sobre mi casa 7. La casa de las relaciones y pareja.

 

CASAS:

 

ARIES: CASA 1

Auto descubrimiento del “Yo”.

La casa 1 muestra cómo nos presentamos al mundo.  Es probable que la energía de los eclipses active una nueva dirección en la vida de la persona y nuevos comienzos.

TAURO: CASA 12

Espiritualidad, karma y subconsciente.

Es el lugar de la espiritualidad y la reparación de los errores del pasado.  Este significado lo vincula al karma, al legado de vidas pasadas.

GÉMINIS: CASA 11

Grupos, amigos y consciencia social.

En esta casa vamos más allá de nuestro egocentrismo para llegar a ser aún más grandes de lo que ya somos. Es por eso que también se le llama la casa de las metas, los deseos y los objetivos.

CÁNCER: CASA 10

Estatus Social y reputación.

Representa nuestra imágen pública y muestra lo que debilita y mejora la reputación profesional.  Es a través de los movimientos que se presenten en esta casa que esperamos lograr nuestros sueños y ambiciones, ganar honor y reconocimiento.

LEO: CASA 9

Misión de vida, viajes y futuro.

Asociada al propósito de nuestro paso por la tierra.

Dependiendo de los aspectos presentes en esta casa podemos ver el futuro como algo maravilloso y lleno de promesas de realización o, por el contrario, un lugar lleno de incertidumbre, que genere miedo y nos paraliza.

VIRGO: CASA 8

Trascender los límites personales.

Representa las relaciones más íntimas y las transformaciones emocionales que resultan de la relación con los demás.  Es el lugar donde ocurren las crisis personales y donde ocurren los cambios de personalidad más profundos.

LIBRA:  CASA 7

Relaciones y parejas.

Representa las relaciones de todo tipo que tenemos con los demás. Cualquier tipo de relación que implica un compromiso a lo largo del tiempo, como el matrimonio, una relación comercial, asociaciones, contratos, negociaciones, acuerdos y también enemigos declarados.

ESCORPIO: CASA 6

Trabajo, salud y pequeños animales.

SAGITARIO: CASA 5

Auto expresión, creatividad e hijos.

Refleja nuestro deseo de transformación, crecimiento y creación.

CAPRICORNIO: CASA 4

El hogar y el núcleo de la personalidad. El lado que compartimos con sólo unas pocas personas. Es nuestra verdadera naturaleza.

ACUARIO: CASA 3

Mente, medio ambiente, hermanos.

Describe nuestro contexto familiar y ambiental. Pero también se refiere a la mente, a nuestra predisposición a relacionarnos con los demás y al mundo y a la forma en que percibimos la realidad que nos rodea.

PISCIS: CASA 2

Potencial, seguridad, bienes.

Se describe tradicionalmente cómo la casa de los "valores, posesiones, dinero y recursos". Simboliza nuestra necesidad de seguridad y la relación con los bienes materiales.

Presta atención a las señales que te envía el Universo sobre grandes y nuevos cambios en estas áreas.

Por si necesitamos más permiso para adentrarnos, el 21 de Abril Mercurio - el planeta de la comunicación y la percepción - estará retrógrado en TAURO hasta el 14 de Mayo.  Un período retrógrado de Mercurio durante una temporada de eclipses es bastante ruidoso por hacer lo mejor que podemos para reducir la velocidad y sumergirnos profundamente en las contemplaciones y reflexiones internas.

Presta mucha atención a la fluctuación de tus emociones durante este tiempo.  Tenemos eclipse SOLAR de ARIES y estamos construyendo hacía un eclipse LUNAR de Escorpio el 5 de Mayo. 

Marte está supervisando estos dos eclipses porque Marte rige tanto a Aries cómo a Escorpio y con Marte actualmente en Cáncer, será útil observar nuestras emociones durante este tiempo porque lo más probable es que el Espíritu nos hable a través de nuestras emociones. 

Espero que te haya sido útil.

Enviando amor...

https://linktr.ee/Alquimia_de_luna_y_sol

Terapeuta Holística/Investigadora/Escritora/Psicología /Neurociencias/Armonización Cuántica y Reprogramación/ Terapia emocional y de pareja /Espiritualidad/ Limpiezas, chequeo y equilibrado energético/Esencias florales de Bach, Elíxires Chamánicos y otras) / Péndulo y Radiestesia /Tarot /Gemas y cristales.


Visto 2803 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística