¡Huelga Afectiva!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Huelga Afectiva!

Martes, 09 Mayo 2023 00:16 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de Mujer

¡Claro que es válido!, parar y declarase en huelga afectiva, para después abrirse al amor con alguien más, pero no para llenar un vacío, o evitar la soledad, sino para compartir momentos de una vida, cuando se esté lista.

Cuando escuché hablar de la Huelga Afectiva, de manera inmediata pensé en compartirlo con ustedes, porque muchas mujeres merecen reconciliarse consigo mismas, y no solo decir que se aman y que se tiene la autoestima alta.

Todo es energía, todo se transmite y todo lo que reflejamos viene desde el interior y por ende atraemos.

Si has tenido tropiezos en el amor, no has encontrado una pareja, nada funciona o tu soltería parece no tener fin, te invito, a leer este texto, esperando sea de utilidad.

 La llamada Huelga Afectiva según el terapeuta Walter Riso es darte tiempo durante 6 meses, durante ese tiempo tú serás la prioridad, no existirá nadie más en tu radar, será un espacio para dedicarte tiempo, consentirte, leer, ir al gimnasio, hacer cosas que realmente te gusten y te llenen.

Esto no quiere decir que te vuelvas una ermitaña y no quieras salir con nadie más, y que estes haciendo huelga de silencio y evitar contacto con las personas, se trata de salir con amigos, amigas, sin pensar, o tener la intención que en esa salida vas encontrar el amor de tu vida.

Se trata de salir con tus amistades y familias y disfrutar esos momentos.

Es una soledad afectiva, no una desolación o aislamiento total, eso va de la mano con una enfermedad llamada depresión.

Porque según Tagore; “El amor es como las mariposas: si tratas de alcanzarlas desesperadamente, se alejan; pero, si te quedas quieto, se posan sobre ti”, porque según Walter Riso las personas cuando tienen una salida, a veces lo echan a perder porque se les nota la ansiedad que tienen para encontrar una pareja.

La Huelga Afectiva


Visto 23392 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer