Golpes bajos en el Congreso local

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Golpes bajos en el Congreso local

Viernes, 12 Mayo 2023 03:39 Escrito por 
Mariel Álvarez Sánchez Mariel Álvarez Sánchez Ana Liza en línea

La violencia generada por el ánimo de la sucesión de la gubernatura del Estado de México, ha escalado más allá de las campañas y los equipos electorales.

En el Congreso Local, el presidente de la JUCOPO, Elías Rescala Jiménez dio a conocer que el diputado morenista Adrián Manuel Galicia Salceda, abordó a la diputada priista, Gretel Aguilar Aguirre, en el pasillo después de la sesión del pleno legislativo y casi le susurró que no jalara tanto la liga, en tono de amenaza.

La situación rebasó la discusión que inició en la sesión legislativa; incluso, él nunca intervino en la tribuna en donde sí hay dimes y diretes. No, él se acercó a ella casi sigilosamente para lanzarle una amenaza directa. Cabe decir que la legisladora sí se sintió amedrentada, por lo que solicitó el apoyo de la bancada priista, que obtuvo de inmediato.

Incluso, el diputado Elías Rescala no quiso considerar que su actitud sea una postura de la bancada de Morena, dirigida por Maurilio Hernández; de hecho, dijo que esperaba que en breve se pronunciara en contra de esta actitud y se deslindara de la misma, cosa que hasta el momento, no ha pasado.

La amenaza sucedió el martes de la semana pasada, después de la sesión; ¿Ya pasó el tiempo, no?

*Pese a acuerdos, aún en veremos el segundo debate

En cuanto a la realización del segundo debate, el cual condicionó Morena a fin de blindar a su candidata Delfina Gómez Álvarez; todas las condiciones impuestas fueron aceptadas por Alejandra del Moral de Va por el Estado de México, quien, definitivamente sabe que tiene todas las de ganar “en el terreno que sea, en el formato que quieran y con la moderadora que dispongan”, aseguró la tricolor.

Pues pese a esto, aún suenan voces que ponen en duda la asistencia de Delfina Gómez Álvarez al debate del 18 de mayo a las 8 de la noche; pues aseguran que tiene más que perder que ganar; tomando de referencia que, dicen, encabeza las preferencias publicadas en todas las encuestas, por más de 20 puntos.

Así que la moneda sigue en el aíre.

*La guerra sucia

En tanto la guerra sucia está que arde, pero lo peor es que todos hacen lo mismo; el mayor número de quejas y denuncias es de los morenistas; apenas circularon un comunicado en donde informan que fueron detenidas cuatro personas en Acolman, que, durante la madrugada bajaban propaganda electoral de Delfina Gómez; aseguran que los detenidos rápidamente informaron que líderes del PRI les pagaron para desarrollar el trabajo.

Por otro lado, hoy circuló un video en donde se ve a un grupo de activistas de Morena, retirar propaganda electoral de Alejandra del Moral, cosa que niegan, pues aseguran que son priistas disfrazados de morenistas los que cometen el ilícito.

Vaya Usted a saber cuál es la verdad; el hecho es que lanzan la piedra sin estar libres de pecado.

Nos leemos la próxima semana.


Visto 1542 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea