Bofetada de oro al Gobierno de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Bofetada de oro al Gobierno de México

Viernes, 19 Mayo 2023 00:10 Escrito por 
Mariel Álvarez Sánchez Mariel Álvarez Sánchez Ana Liza en línea

*Medalla de oro de nadadoras artísticas, bofetada al Gobierno de México

Gabriela Guevara debería estar avergonzada por lo que hace por el deporte en México; de ser una de las deportistas mexicanas más queridas en el país, pasa a ser la más odiada.

Se pensó que por ser deportista, por haber vivido las malas condiciones y el poco apoyo al deporte de alto rendimiento; tendría mayor empatía con el gremio. Casi se emocionaron cuando ella tomó las riendas de la CONADE, pensaron que llegaría la época de oro para el deporte mexicano.

Pero sorpresa, la decepción y frustración fue mayúscula, cuando los ya mediocres estímulos a deportistas de alto rendimientos en vez de transitar a la esperada época de oro, se fue a un oscurantismo, que, lejos de incrementar los apoyos y estímulos y mejorar las condiciones para los atletas, pasaron a cero.

Si una atleta que vivió en carne propia la falta de apoyos no mejoró, al contrario, empeoró la situación de los deportistas ¿En quién podrán confiar?

Peor aún, Ana Gabriela Guevara ha salido a agredir a las medallistas de oro en nado artístico, a decir que “mienten con todos los dientes” que han recibido más de 40 millones de apoyos del Gobierno de México, pero que si quieren vender calzones, pues que vendan.

Así, de ese nivel la flamante operadora del deporte de alto rendimiento en el país, con el rostro desencajado y con lenguaje verbal y corporal agresivo.

Me queda claro que se trata de una política nacional, que no todo es su culpa, pero si no puede, si no la dejan, que tire la toalla con la cara en alto, peleando por mejorar la situación de nuestros representantes a nivel internacional y también por los semilleros.

Bueno, eso ya no podrá ser, ahora lo deberá hacer por la puerta de atrás con su fracasada participación en política deportiva. ¡Ya vete Gabriela!

Por todo esto, la medalla de oro que trajo el equipo de nado artístico, pese a AMLO y pese a Gabriel Guevara, son un bofetadón al Gobierno de México, y además de, no sólo no hacer nada para apoyarlas, si no hacer todo para que fracasen, ellas lo lograron y ahora son el mejor equipo del mundo. ¡Felicidades! Este tema traerá mucho más.

Por cierto, aunque ella, Ana Gabriela se desgaste y visite noticieros para decir que son mentirosas y que sí se les apoyó; y aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador utilice sus mañaneras para tratar de desvirtuar las declaraciones de las nadadores de oro; no les creemos, pues Carlos Slim y Arturo Elías Ayub a través de la Fundación Telmex, pagaron el viaje de las 10 integrantes del equipo de nado artístico de México que costó aproximadamente 1 millón de pesos.

Aunque las bocas se pueden callar mostrando las facturas de los gastos pagados, Ana Gabriela Guevara, en vez de ir a insultar a las nadadoras, deberías llevar los documentos que demuestren que sí se les apoyó. Papelito habla.

*El debate que no fue debate

Nada que rescatar, lo único que puedo decir es que en debate no tuvo nada de debate; fue una ronda de lectura de propuestas; muchas similares las dos, aunque mejor desarrolladas en el cómo, por Alejandra del Moral, quien leyó poco y explicó más, dio datos duros y muchos “cómo”.

Delfina Gómez sólo leyó y leyó y leyó y leyó pero  nunca dijo cómo pretende hacer las cosas. Le rescato que por primera vez, fue ella quien encaró a la candidata aliancista para decirle que está haciendo guerra sucia, y así le abrió la puerta para que también ella le respondiera advirtiendo que ya la alcanzó en las encuestas y que le va a ganar.

 Y con esto terminó el último careo, porque me queda claro que el equipo de Delfina Gómez, no aceptará ningún otro debate.

Así que lo que se vio, se vio; lo que se oyó se oyó, y sobre esto habrá que decidir quién es la mejor para gobernar al Estado de México el próximo sexenio.


Visto 1786 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea