Xóchitl Gálvez al alza, gracias a su gran promotor, López Obrador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Xóchitl Gálvez al alza, gracias a su gran promotor, López Obrador

Lunes, 10 Julio 2023 00:10 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Sin lugar a dudas, la senadora del PAN Xóchitl Gálvez, ha causado revuelo en los medios de comunicación y en las redes sociales, en el último mes, gracias a las estrategias equivocadas del mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien no la recibió en Palacio Nacional con el derecho de réplica que tenía la hidalguense por una orden emitida por un juez.

Recordemos que el pasado 12 de junio, a Xóchitl Gálvez le negaron el acceso a dicho recinto en el que López Obrador daba su conferencia mañanera y estuviesen  frente a frente para ejercer su derecho de réplica, mismo que no pudo, debido a los desmedidos señalamientos y críticas del tabasqueño.

Dicho desaguisado, inició cuando el mismo López Obrador, aseguró en la conferencia mañanera del pasado cinco de diciembre que la senadora panista buscaba quitar los programas sociales de apoyo a adultos mayores, afirmación que Gálvez negó rotundamente, por lo que se dio a la tarea de ingresar ante un juzgado un amparo para que el presidente le concediera en ese mismo espacio y con características similares, su derecho de réplica.

Posteriormente, Amlo dijo que solamente le daría derecho de réplica a la hidalguense mediante la presentación de una orden de un juez quien lo solicitara, pero como es costumbre en el tabasqueño no cumplió su palabra, pues sabemos de antemano que no tiene.

Como es costumbre en el inquilino de Palacio, señaló a la hidalguense como una persona que se quería hacer publicidad para ser la candidata a la jefatura de la Ciudad de México, discurso que cambió de extremo a extremo la semana pasada, afirmando que gracias a la información de “sus gargantas profundas”, ya sabía que será la abanderada de la oposición a la presidencia de la república en 2024. Otra mentira más, a las más de 100 mil que ha dicho desde que tomó posesión y decenas de millones de ellas que ha repetido a lo largo de sus 69 años.

Las incongruencias plasmadas por el jefe del Ejecutivo, las conocemos todos los días los más de 126 millones de mexicanos que lo hacen presa del síndrome de la “Chimoltrufia”, “así como digo una cosa, digo otra”. 

El tabasqueño ha sido el mejor jefe de prensa de la senadora, gracias a que ha estado como tema principal toda la semana pasada en sus nefastas conferencias mañaneras, sin duda alguna ha sido su mejor promotor y todo gracias al  negarle el tabasqueño el derecho de réplica a la legisladora.

Por su parte, el Frente Amplio por México integrado por el PRI-PAN-PRD, empresarios y la personas de la sociedad civil, no se quiso quedar atrás de las seis corcholatas morenistas (que no han levantado  ni el polvo, en 15 días de giras por toda la república mexicana), dieron una conferencia de prensa dio a conocer para sentar las bases y los requisitos para abrir los días de registro a los  aspirantes a la presidencia de 2024 a aquellos actores políticos, profesionistas y todo ciudadano que cubriese dichos  requisitos.

De entrada levantaron la mano Claudia Ruiz Massieu, Lily Téllez José Ángel Gurría, Mauricio Vila y muchos actores políticos más, pero dados los requisitos todos ellos declinaron en sus aspiraciones para ser el abanderado de la oposición a este gobierno fallido.

Mientras tanto, otros más siguieron continuaron el camino de cubrir los requisitos como Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid, Santiago Creel y la propia Xóchitl Gálvez y se registraron ante dichas instancias, logrando la hidalguense ser la puntera, gracias a su mejor promotor, Andrés Manuel López Obrador, quien le ha hecho publicidad gratis todos los días en sus nefastas mañaneras, por supuesto hablando muy mal e inclusive burlándose de ella, por haber vendido de niña tamales y gelatinas, labor honrosa y decorosa, no como la del tabasqueño, enviando emisarios para que les dieran millones de pesos en efectivo para “la causa y el movimiento”.

Los desplantes de López Obrador le han dado mucho auge a Gálvez Ruiz, y le han servido para tenerla en los medios diariamente y a todas horas, pues ha crecido a pasos gigantes y por lo mismo la ha catapultado en los todos los medios de comunicación, así como en las redes sociales.

Es preciso señalar que si bien Xóchitl Gálvez ha tenido prudencia ante los ataques sistemáticos del tabasqueño, sí le ha  contestado algunos de sus ataques y ofensas a López Obrador, a quien acusó de machista, afirmando que le va a entregar la banda presidencial el primero de noviembre de 2024.  

Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, nació el 22 de febrero de 1963 en Tepatepec, Hidalgo, se recibió como ingeniera en computación por nuestra máxima casa de Estudios, la UNAM, realizó una especialización en robótica, inteligencia artificial, edificios inteligentes y sustentabilidad, es una próspera y exitosa empresaria.

Se inicia en la policía en el sexenio de Vicente Fox Quesada (2000-2006), quien la nombra coordinadora para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; en 2007 disputa la gubernatura por Hidalgo que pierde ante el priista Francisco Olvera Ruiz. En 2009 pretende contender por la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, pero miembros del Consejo del Instituto Electoral del entonces Distrito Federal IEDF le negaron el registro debido a que su credencial tenía domicilio de Hidalgo. En 2015 Gálvez Ruiz, compitió por la misma alcaldía y ganó la elección.

En 2018 llegó a un escaño en el Senado de la República, en donde es presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas y secretaria de la Comisión Anticorrupción. Su intención era contender por la jefatura de la Ciudad de México, pero gracias a López Obrador lo hará por la presidencia de la presidencia de México.

A tan solo una semana de su registro, Xóchitl Gálvez se ha vuelto la consentida y la gran favorita de los candidatos de la coalición de oposición “Va por México” conformada por el PRI-PAN-PRD que va tomando gran fuerza entre la ciudadanía de todos los estratos sociales, que ven ella, sencillez, simpatía empatía y por ende el respaldo porque ven en ella a la abanderada que vencerá a Amlo, a Morena, a la 4t  y a la corcholata que designe con su dedo flamígero López Obrador.

LA XÓCHITLMANÍA INICIA CON EUFORIA

En ocho días la Xochitlmanía ha tomado una fuerza que nadie imaginaría, Xóchitl, ha crecido como la espuma, conecta rápidamente con la mayoría de las personas de los distintos estratos sociales, lo que le permite penetrar por su espontaneidad, cae bien inmediatamente, ya es un fenómeno político a nivel nacional, que hará que consiga las 150 mil firmas ciudadanas entre otros requisitos para poder ser la abanderada de la coalición Va por México.

Es por ello que su primer promotor, López Obrador, ya está muy preocupado,  por el inmediato y desmesurado crecimiento de Xóchitl Gálvez en las encuestas,  que ha obtenido en solamente ocho días y sin acarreos, lo que sus  seis corcholatas (cuatro morenistas y sus dos rémoras del PT y PVEM) no han podido lograr ni lo harán, pues lo único que han hecho es ensalzar a su jefe y superior y darle pelota a la dizque cuarta transformación que no es más que un rotundo fracaso.

Bertha Xóchitl, conecta fácilmente con la mayoría de las personas de los distintos estratos sociales, posee carisma, empatía, tiene “ángel”, habla directamente de los asuntos, sin rodeos, sus palabras son llanas, certeras, genera acciones políticas inmediatas, va al grano y eso atrae la atención de todos.

Xóchitl Gálvez, es una gran protagonista, tiene todos los adeptos y los arreos para continuar su crecimiento desmedido, para convertirse en los próximos tres meses en la candidata presidencial de la Coalición Va por México, y, lo más importante, ganarle al ególatra de López Obrador, quien dijo el pasado primero de julio, que nadie ni nada los parará ni les podrá ganar. No tiene rival ni quien le pise los talones.

Por lo pronto, Ya le apareció a Andrés Manuel quién si lo puede derrotar con el apoyo de las decenas de millones de mexicanos hartos de resultados negativos de este régimen fallido. ¡A darle con todo, Xóchitl!


Visto 1335 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Carlos García

El socavón