¡Cállate chachalaca!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Cállate chachalaca!

Miércoles, 19 Julio 2023 00:10 Escrito por 
Carlos Carral Carlos Carral Agenda sindical

Por motivos de fuerza mayor nos ausentamos 3 semanas de esta actividad que es una de nuestras pasiones, gracias al Dios vivo y que vive, la carga de trabajo ha sido tal, que no nos ha quedado más que sacrificar el tiempo que le dedicamos a este espacio que es de ustedes.

En la última colaboración que publicamos, la que titulamos “Las mujeres de López Obrador”, hablamos de cómo el tema de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer ha sido un discurso conveniente en el gobierno del actual presidente de la república; con el reclamo de abrir espacios a las mujeres, AMLO mandata tanto en su partido como en su gobierno, qué mujeres deben ocupar cargos y candidaturas, claro mujeres que él va perfilando desde meses atrás y que tiene como característica en común la incondicionalidad al tabasqueño.

Los sucesos recientes creo que son prueba de lo que decíamos en aquella entrega de hace ya 3 semanas, los ataques de López Obrador a Xóchitl Gálvez son deleznables, la ha atacado ferozmente por las operaciones de sus empresas, con la misma ferocidad que ha defendido a su incomodo hijo Ramón López Beltrán con sus extrañas operaciones económicas y a su hermano Pío López Obrador, por embolsarse dinero quién sabe con qué origen y finalidad.

Cuando somos buenas personas, tenemos que ser buenas en todos los ámbitos de desarrollo, llámese trabajo, familia, negocios, conduciendo un vehículo, yo diría incluso en la faceta más íntima de cada persona como es el pensamiento, es decir, no se puede ser de una forma en algunos espacios y en otros no, así es que siguiendo esta regla, si en efecto se está convencido de la necesidad de empoderar a la mujer y proyectarla, no se puede serlo únicamente con las afines y con las otra no.

López Obrador no solo se ha comportado como un patán, sino como un cobarde también, una actitud dictatorial que tarde o temprano aparecería, así es que tampoco hay mucha sorpresa en ello, el asunto es cómo poder cortar de tajo esta faceta en la que ha entrado el presidente, cuando su partido supera por mucho en las encuestas y peor aún, con la mayor posibilidad de triunfo electoral encabezada por la candidata más cómoda a sus intereses.

Seguramente muchas personas que leerán este texto se exaltarán, pero como diría mi abuelo en paz descanse: “no se azoten”, el hecho de que señalemos lo bajo en el comportamiento del presidente, no quiere decir que seamos partidarios o fanáticos de la descabezada oposición, como seres racionales y ejerciendo a nuestro derecho a disentir sin declararle nuestro amor incondicional a nadie, hacemos estas observaciones del México de hoy con prácticas del ayer más rancio.

Los próximos meses no serán cruciales, el resultado está prácticamente cantado de seguir las cosas como van, Claudia Sheinbaum será no solo candidata por Morena sino es desde ya la virtual presidente de la república y sin esperar la resurrección de la desde ahora derrotada alianza por la transa, perdón, la alianza denominada “Va por México”, lo ideal es que alguna de las corcholatas que están saliendo a hacerle en realidad el caldo gordo a la otrora Jefa de Gobierno, con un poco de dignidad rompan de una vez por todas con Morena y salgan a buscar o la candidatura de la alianza opositora o cuando menos a sumarse a la que resulte del desaseado proceso de selección del candidato que abanderará al PAN, PRI y PRD.

¡Cállate chachalaca! es la frase que cada vez más mexicanos le empezaremos a recetar al presidente de la república, tal como él lo gritó, con mucha razón, a Vicente Fox, y con la misma razón y derecho se los decimos: ¡Cállate Chachalaca!, ya basta de tu mitomanía, tu intriga y tu manipulación.

Y recalcamos, no somos ni fifís, ni conservadores, a las pruebas nos remitimos, somos más liberales, más demócratas y mucho más defensores de las causas sociales, que el propio presidente, somos parte de ese sector que está convenido que el cambio está en la sociedad civil y no en un partido político, llámese como se llame.

ADDENDA

  1. Parece que sí se venderá la marca Mexicana. Por fortuna, un poco del producto de la venta de la marca de la aerolínea y algunos activos recibirán los trabajadores y jubilados que prestaron sus servicios en Compañía Mexicana de Aviación, desde luego que no es la justicia esperada o deseada, pero lo que algunos sectores de los mismos trabajadores planteaban era por menos algo indigno. Con la venta de la marca y los pocos activos que quedan, el caso del concurso mercantil de Compañía Mexicana de Aviación entra muy seguramente en su recta final y lamentablemente no habrá más recursos que repartir.
  2. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, por las tuyas a remojar. La pretensión de las empresas cinematográficas en Estados Unidos, de utilizar la Inteligencia Artificial IA para usar la imagen sin limitación alguna de muchos de los actores y la resistencia del sindicatos de estos últimos, nos muestra qué se nos viene con el futuro inmediato en el mundo laboral con el invento o desarrollo de la IA, así es que el peligro que el sindicato trata de exponer detrás de las pretensiones de las empresas como Disney o Warner Bros, nos debe llevar con algo de tiempo de antelación, a ver los problemas que en cada uno de los sectores de nuestra economía se empezarán a presentar con el mismo fenómeno detrás, esto con miras a tomar medidas para evitar el desempleo y la aún mayor precarización de salarios.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.twitter.com/carral_
www.facebook.com/esfops

Abogado Postulante y miembro de la Escuela para la Formación Política y Sindical A.C.

 


Visto 1092 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Carlos Carral

Agenda sindical