Cuidado con la igualdad y la libertad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Cuidado con la igualdad y la libertad

Miércoles, 26 Julio 2023 02:10 Escrito por 
Carlos Carral Carlos Carral Agenda sindical

Por una razón que no entiendo muy bien, se me han atravesado muchos vídeos sobre la política de género que se está adoptando a nivel mundial, los avances o mejor dicho retrocesos que representa para nuestra sociedad y con ello la intentona de varios sectores por que se les reconozcan derechos que simplemente no tiene razón de ser.

Un vídeo que me llamó la atención, habla de la intención de algunos grupos en Europa porque se les reconozca el derecho a tener preferencias sexuales sobre los niños o animales por ejemplo[1], que se les deje de llamar pedófilos en el caso de los que sólo sienten atracción sobre ellos o hasta pederastas, en el caso de quienes sí abusan sexualmente de menores, a lo que hay que sumar una visión donde no reconocerles como un género “normalizado”, se puede convertir en un peligro de perder la libertad por defender una postura más tradicionalista.

Otro video interesante expone como la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha tomado un criterio en el que plantea que, jurídicamente hablando, no se haga referencia a los niños, niñas y adolescentes como personas menores[2], ya que considera que es discriminatorio y que dicho término limita a los “menores” como sujetos de derecho con autonomía propia.

En los 2 videos expuestos hay una lucha entre 2 visiones opuestas sobre la libertad y la igualdad, la que sostienen algunos grupos políticos europeos y la propia Corte en México son excesivas y erróneas, creo producto de una presión internacional porque se tomen estas directrices, proceso que aunque suene descabellado creerlo, es auspiciado e impulsado desde la Organización de las Naciones Unidad, que bajo la idea de los Derechos Humanos y el respeto a los derechos de las minorías, ha encontrado una forma de confrontar y dividir a la sociedad, con ello controlarla además.

Los grupos que reclaman erigirse en géneros reconocidos y normalizados, apelando al ejercicio de su libertad, ahora reclaman alcanzar su objetivo sobre la libertad de otros, incluso sobre quienes aun no pueden ejercerla, siendo este el punto de conexión con la “grandiosa” interpretación de la Corte en México, que ahora dice no se les debe discriminar y se les debe de reconocer como personas con autonomía propia, idea que seguramente en algún momento se podría traducir en el hecho de que bajo esa autonomía que se dice se les debe reconocer, se plantee que aun siendo menores puedan materializar su libertad con una toma de decisiones como tener relaciones sexuales con adultos por ejemplo.

Siempre hemos dicho que las palabras ni son objetivas o sin intención, las palabras y su significado, así como la historia, son determinados por los vencedores, o como se dice desde la óptica marxista: por la clase social dominante, así es que el criterio que ha emitido la Corte representa el significado que se le pretende dar a partir de aquí en adelante a la idea discriminación, autonomía, libertad e igualdad, para que nos convenzamos de ella y cuando se lleve el criterio a nuevo puerto, tal vez en el sentido que señalamos, todos lo veamos no solo como correcto, sino como algo necesario.

Creo que en la lógica más elemental, se esperaría que en cualquier sistema jurídico el Estado proteja a quienes no pueden ejercer directamente sus derechos, que esto es cuando legalmente se ha alcanzado la mayoría de edad, aunque psicológicamente en la realidad no exista la madurez para esto, de hecho por eso la capacidad de goce y ejercicio de derechos es divisible, una persona mayor de edad goza de ambas, un menor solo de la capacidad de goce, en la capacidad de ejercicio está para representarle su tutor inmediato o incluso el Estado a través de alguna institución.

Hay que tener mucho cuidado con la idea de libertad, hay que tener mucho cuidado con la idea de igualdad. Si los sujetos hipotéticos no son mayores de edad, no están en pleno goce de sus facultades mentales y no tienen todo el panorama completo del contexto en el que están inmersos, de ninguna manera pueden ser iguales y estar en las mismas condiciones para manifestar su voluntad a través del derecho del ejercicio de libertad, así es que la pretensión de zoofílicos, pedófilos y pederastas no tiene razón de ser, al quererse involucrar con seres vivos que no están en condiciones de manifestar su voluntad, tónica que debe alcanzar a todas las manifestaciones de individualidad y sexualidad.

ADDENDA

  1. La CNDH condenó un twuit del orate de Vicente Fox, en el que atacó a la otrora Jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum. La comisión de los derechos humanos está para emitir recomendaciones donde tiene facultad para ello, no para andar condenando nada y a nadie, pero este fenómeno incendiario se empezará a hacer visible cada vez más, en un país donde estas “instituciones” están controladas por el partido en el poder.
  1. Cuentan los rumores que en Aeroméxico Connect, empresa que lleva por nombre legal el de Aerolitoral S.A. de C.V., se está gestando un movimiento para que parte de su base trabajadora, deje al sindicato que los últimos años los ha “representado” y que en respuesta y con apoyo de esta empresa, ha empezado la intimidación de mecánicos y sobrecargos por ordenes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Similares y Conexos de la República Mexicana. Habrá que buscar más información para compartirla. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.twitter.com/carral_

www.facebook.com/esfops

 

[1]     El vídeo fue borrado de Tiktok

[2]     https://www.tiktok.com/@verdadestelar/video/7259230697297022214?_r=1&_t=8eFOcfQJHkr


Visto 1303 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Carlos Carral

Agenda sindical