La transición y los desafíos en el Estado de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La transición y los desafíos en el Estado de México

Lunes, 31 Julio 2023 03:15 Escrito por 
Diana Mancilla Álvarez Diana Mancilla Álvarez Sin Titubeos

La transición gubernamental en el Estado de México promete ser un espectáculo impresionante. Más cuando se da exactamente el día de la independencia.

La gobernadora electa, Delfina Gómez, y el gobierno saliente de Alfredo Del Mazo están haciendo lo correcto al participar en un proceso de transición claro y ordenado, estableciendo un buen estándar para la transición gubernamental en México.

Estas reuniones no son solo para la entrega de documentos y el repaso de políticas, sino también para abordar los desafíos más grandes del estado. En la primera y segunda reunión, se abordaron temas de gobernabilidad y salud, respectivamente, dos áreas críticas para los ciudadanos del Estado de México.

Esperemos que la tercera reunión, centrada en la infraestructura, también se enfoque en los problemas más acuciantes de la región: la infraestructura básica de las zonas rurales, el acceso a servicios de calidad y la modernización de las vías de comunicación existentes.

El hecho de que Delfina Gómez, una figura del Grupo Texcoco, haya ganado la gubernatura, es un claro indicativo de la insatisfacción de los votantes con la situación actual y el deseo de un cambio. La maestra tiene la responsabilidad de llevar a cabo una gestión que refleje ese deseo y mejore la vida de los ciudadanos del Estado de México.

En cuanto a los miembros del equipo de Gómez que la acompañarán en estas reuniones, será interesante ver quiénes son. La diversidad en la administración no solo significa equidad, sino también la oportunidad de tener diferentes perspectivas y enfoques para abordar los desafíos en la entidad. Deben ser expertos en las áreas y parece que así será.

El número y variedad de las reuniones de transición también hablan de la complejidad de la tarea que tiene por delante la nueva administración. Se necesitará de un equipo competente y comprometido para enfrentar estos desafíos, y estas reuniones son el primer paso en esa dirección.

La transición gubernamental es un momento crítico para establecer las bases de un buen gobierno. La gobernadora electa Delfina Gómez tiene ante sí la oportunidad de establecer un precedente en el manejo transparente y efectivo de este proceso. Esperamos que se aproveche al máximo este cambio y los ciudadanos lo vean reflejado a la brevedad.


Visto 2429 veces
Valora este artículo
(5 votos)