Ven como si es importante la ideologización

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Ven como si es importante la ideologización

Viernes, 04 Agosto 2023 01:35 Escrito por 
Carlos Carral Carlos Carral Agenda sindical

En varios momentos hemos señalado en este espacio que el proceso de ideologización en general no es algo menor, que incluso aunque muchas veces desde el poder se acusa a algunos sectores de tratar de ideologizar, quienes se quejan también lo están haciendo y lo que dicen realmente en su acusación, es que alguien está tratando de ir en contra del proceso de oficial de programación y determinación psicológico-mental.

De hecho también como lo hemos dicho, cualquier organización que espere trascender y consolidarse, debe tomar el proceso de ideologización con mucha seriedad, no importa si se trata de una organización de naturaleza económica, política o social, la razón es simple, la ideologización representa que todos los integrantes de ella estén más o menos en la misma frecuencia y puedan por tanto caminar en el mismo sentido.

Traemos a colación este tema, con el escándalo que se trae la clase política de este país con el tema libros de texto gratuitos, tema en el que el gobierno dice que el contenido de los mismos encierra una educación adecuada y la oposición ha hecho señalamientos sobre errores, excesos e información no probada, posiblemente inadecuada para la edad de los niños a la que va dirigida o incluso contenido suprimido.

Ambos sectores están siguiendo el dictado de sus intereses, el presidente porque mucho de sus verdades se vuelvan una realidad al ser repetidas en el plano educativo y la oposición por evitar que mucha de esta información no se lance a la población infantil del país, la que aún no está en condiciones de discriminar cual es adecuada, cierta o útil.

Personalmente un tema me preocupa y es la hipersexualización que se está haciendo de la infancia, no en México sino en el mundo entero, además de la orientación que se le está dando a ese rubro, con el pretexto de los géneros y su igualdad, estos últimos algo que solo le debería competer a quienes en efecto ya tienen la edad para discernir entre lo que desean, deciden, es adecuado, veras y útil a sus intereses.

El proyecto ideologizador del presidente es un exceso, no es desde luego socialista y representa los intereses de una persona que en los contenidos de corte histórico y social, busca establecer sus verdades como las únicas posibles, en cuanto a temas como el sexual, sigue la tónica que ya denunciamos en otros momentos, impulsada desde la Organización de las Naciones Unidad, que busca controlar a una sociedad confundida con su propia identidad de género, a partir de la cual buscan debilitar la idea de la familia y todo el andamiaje que existe en torno a ella, institución que es la base de la sociedad.

Realmente Marx Arriaga no es quien dirige realmente el sentido del contenido en los libros de texto, es un solo hombre que está muy comprometido con los intereses económicos internacional, esa persona es el presidente de la república, así es que lo único que se le puede cuestionar al director de materiales educativos de la SEP, es su domesticación frente a la imposición de estos contenidos, esto a pesar de tener una formación profesional que debería de ser crítica.

Si esto es verdad, ¿por qué la clase política de este país no se revela?. La respuesta es simple, a nuestros legisladores y funcionarios en todos los niveles realmente, no les importa el bienestar de la sociedad, solo quienes saber dónde jugarán en la próxima elección y si eso se los garantiza el mismo diablo, están dispuestos a entregarle lo que sea, incluso el futuro de sus propios hijos como lo están haciendo con el tema educativo y otros tantos más.

Lamentable todo esto, la educación que de por sí no lo es, pues realmente sirve únicamente como capacitación para el trabajo, no sólo producirá mano de obra por mucho deficiente, sino ahora una generación de gente confundida, individualista, egoísta y sin herramientas para enfrentarse a la vida cotidiana.

ADENDUM

  1. La violación de derechos laborales está más presente que nunca, aun con todo y el nuevo esquema de justicia laboral. Están a flor de piel las represiones de parte del sector patronal, cuando un grupo de trabajadores trata de conformar un nuevo sindicato o agremiarse a uno diferente al que tienen en ese momento, la causa es simple, al patrón le conviene que sus trabajadores sigan agremiados a sindicatos blancos que venden los derechos de sus representados. En esta tónica ahora toco el turno a la empresa de aviación de carga MAS AIR, desde su área de relaciones laborales, hay una campaña para evitar que sus pilotos dejen las filas del sindicato de protección al que están agremiados hoy en día y pasen a las filas del sindicato de su elección. ¿Dónde está el respeto irrestricto al derecho a la Libre Sindicación del que tanto hablan hoy?, ¿qué hace la autoridad laboral para evitar el terrorismo laboral que dirigentes charros emprenden con los convenencieros patrones?.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.twitter.com/carral_

www.facebook.com/esfops


Visto 1132 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Carlos Carral

Agenda sindical