La verdad sobre renuncia del diputado del PRI en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La verdad sobre renuncia del diputado del PRI en Edoméx

Lunes, 28 Agosto 2023 01:05 Escrito por 
Diana Mancilla Álvarez Diana Mancilla Álvarez Sin Titubeos

Sorpresivamente el diputado Fernando González Mejía renunció al Grupo Parlamentario del PRI por razones que obviamente nadie le cree. El oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política, Elías Rescala Jiménez, dice:

“…A través de un proceso de introspección y al convenir con mis intereses, el día de hoy dejo de pertenecer al Grupo Parlamentario de PRI, pues he decidido sumarme al Grupo Parlamentario del PRD.

“Agradezco el acompañamiento y apoyo brindado a lo largo de este tiempo en LXI Legislatura, de igual manera, reitero que mis convicciones siempre serán firmes en favor de las y los mexiquenses.

“Con gran sentido de responsabilidad y siendo fiel a mis principios, dejo un proyecto para sumarme a otro en donde encuentro mayores coincidencias, sin embargo, el respeto y la cordialidad siempre prevalecerán”.

Un movimiento que al principio resultó un tanto raro para muchos, porque resulta que el diputado se va a la bancada del Partido de la Revolución Democrática, es intrascendente para las tareas en la Legislatura del Estado de México, porque ambos institutos son aliados políticos.

No da ni quita ni a Morena ni al PRI. Resulta que el legislador priista tomó la decisión de buscar refugió en el PRD por las diferencias con Antorcha Campesina. Quedarse en la bancada tricolor ya no era opción porque al final el antorchismo es parte del Revolucionario Institucional.

Por lo pronto, para el coordinador legislativo del sol azteca, Omar Ortega Álvarez, es una curul más para su bancada y tal vez sea el que más gana con la decisión. Crece su bancada a cuatro.

Las bancadas quedan así: 22 diputados del PRI, 11 del PAN, 29 de Morena, 2 sin partido, 2 de Movimiento Ciudadano, 2 del PVEM, 3 del PT y 4 del PRD con la integración de Fernando González Mejía.

En estos momentos cualquier tipo de movimiento así llama la atención por lo que viene para 2024, la elección de diputados locales y alcaldes, que es el interés de los partidos mexiquenses. Por la presidencia, senadores y legisladores federales se encargarán los partidos nacionales.

Ese por lo menos fue un pretexto para que la fracción parlamentaria del PRI fuera convocada por su coordinador Elías Rescala, para mantenerse unidos, porque saben lo que representa lo que puedan hacer de aquí a 2024.

Es un hecho que trabajarán de manera respetuosa con la próxima gobernadora Delfina Gómez Álvarez y esta semana será fundamental para mostrar que así será, porque se aprobará la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México.

Titubeantes…

Saber que 39 municipios nunca han sido gobernados por una mujer es tomarse muy en cuenta por parte de los partidos políticos y dejen de simular… Muy buena noticia saber que ya no habrá paro nacional de transportistas, de por sí ir a la Ciudad de México y regresar, es un verdadero viacrucis… Por cierto, hoy regresan más de 3 millones de estudiantes a las aulas después de las vacaciones… Volvieron a bloquear la México Toluca, increíble que apenas unos cuántos puedan causar tanto caos y tantas pérdidas… Es un derecho manifestarse pero ese termina cuando se afecta el de terceros.


Visto 2883 veces
Valora este artículo
(4 votos)