Lo más valioso de mi equipo es su calidad humana: AMN

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Lo más valioso de mi equipo es su calidad humana: AMN

Martes, 05 Septiembre 2023 00:10 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de Mujer

“Boris” como le dicen de cariño en su familia, sobre todo del lado materno, por un primito que de pequeño no podía pronunciar Ana Aurora, le decía: Ana Bora, además de que su abuelita le decía; ¡Boris, Ana Boris!

Ana Aurora Muñiz Neyra, es la presidenta municipal de San Mateo Atenco de 39 años, nacida el mero día de Santiago Apóstol comprometida con su labor como alcaldesa y mamá, deja de lado los temas del amor, para dedicarse a dirigir los destinos del municipio cuna del zapato.

“No es pretexto, pero la verdad que el trabajo es 24 horas, por ejemplo: siempre he sido muy deportista y ahorita no tengo tiempo para hacer ejercicio, ayer por ejemplo empezamos actividades a las 5:00 de la mañana y ya terminamos muy tarde, y ser presidenta es de 24 horas, no le puedes decir que no a la gente, quiero organizarme más para tener una vida equilibrada, los hijos, los amigos, el deporte, el trabajo”, relató.

Le pregunté sobre las cualidades que debe tener un caballero, para llamarle la atención, y ella respondió: "En los caballeros, admiro su inteligencia, su seguridad, lo varonil, lo pulcro, que huelan bien, con personalidad y fuertes".

En una ocasión, nos compartió que tuvo un “insólito regalo” de una persona que la pretendía: “Quería ser presidenta municipal, estaba la temporada de lluvias. Yo estaba muy angustiada por la gente que se inundaba -antes, ahora ya no- y pues me escribe esa persona, y me dice: te dejé una sorpresa en tú casa. Y cuando llegué a casa, mi sala llena de cubetas, jabón, jergas, cloro, escobas”, esa era la sorpresa.

Pero como tip, una buena conquista es a la antigüita, con merengues en lugar de chocolates o peluches y de canción: El milagro de tus ojos.

Ya que andábamos en temas del amor, le comenté que todas las mujeres en algún momento de nuestra vida hemos sido tóxicas, -yo poquito- y reconoció también haberlo sido -con un cucaracho, la presidenta no mencionó esta palabra lo que hace que la escriba para contextualizar a las lectoras y hablar el mismo idioma- y solo una vez revisó el celular solo para constatar lo que intuía.

“Sí fui toxica, pero ya no, uno madura” aseguró.

Ana Muñiz es mamá de dos jóvenes: Alberto de 17 años quien estudia y juega fútbol americano y Patricio de 14 quien estudia, el famoso “Pato” pero también le gusta la política como instrumento para ayudar a quien más lo necesita, pasan juntos tiempo de calidad.

“Agradecida Con la vida por los dos hijos tan maravillosos que Dios me dio” mencionó emotivamente.

Una familia pequeña que comparten con sus dos perritos, en tanto que en la dinámica del hogar pocas veces cocina, bueno a decir de sus hijos: “No cocina tan rico”, pero le hecha ganitas para preparar lasaña y el bacalao una receta de su abuela, que fue transmitida por su tía Sara.

En su casa quien cocina, es Laurita a quien quiere mucho y es ya parte de su familia que trabaja desde hace ya varios años con ellos.

Su sueño como mamá e hija es que sus hijos sean felices, que se realicen, que tengan una familia, que hagan lo que les apasiona, que les vaya muy bien y a sus padres que tengan una vejez digna.

“Tenemos que tomar la responsabilidad de quienes tenemos la oportunidad de criar y educar a nuestros hijos, porque parte de lo que son nuestros hijos somos nosotros, forma el respeto, los valores, la educación” señaló.

Boris –aquí yo bien familiar- dijo que para ella le gustaría tener una vejez digna, ser una adulta mayor plena, pues su paso por la Familia DIFEM marcó su corazón.

“Yo me veo tranquila, hoy todos debemos buscar una vejez tranquila, yo adquirí un seguro, no quiero depender de nadie, no tenemos la cultura del ahorro, ahora que estuve en el DIFEM, vi a muchos adultos mayores que dedicaron su vida a trabajar y a sus hijos, hoy están solos y batallando, hay que ahorrar y tener planes de ahorro y retiro para la vejez. Yo si quiero ser una adulta mayor que viva tranquila y feliz” compartió.

Una de las frases que le acompañan en su actuar fue una dicha por mamá -Margarita Neyra- “Siempre haz las cosas bien hija, y te va a ir bien hija, actúa bien”, frase que le ayuda porque en la política ha sido objeto de violencia política de género desde la ofensa a su persona hasta otros descalificativos, que no frenan su trabajo y pasión por hacer bien las cosas donde quiera que se encuentre.

“Soy una mujer de fe, creo mucho en la Virgen de Guadalupe que siempre me acompaña, la Virgen de Juquila. Soy una mujer de fe Lupita y eso es lo que me ha inculcado mi familia”, destacó la alcaldesa.

De sus padres siempre el mejor ejemplo, que dice más que mil palabras y que también lo predica con sus hijos.

La deslealtad y la falta de honestidad es lo más triste que puede encontrar, y más cuando a la persona se le borra la memoria, el impulso o ayuda brindada.

San Mateo Atenco fue el 1er Ayuntamiento a nivel nacional en implementar el gabinete paritario, obteniendo el Premio Alcaldes de México por incluir a mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores, además de estar certificados ante el Instituto Hacendario del Estado de México.

“En el Ayuntamiento todos están certificados, son muy profesionales y sobre todo son humanos, tienen ese sentido. Los valores y lo más valioso de mi equipo es su calidad humana, su corazón, trabajan con amor y pasión”, exclamó orgullosa Ana Muñiz Neyra, presidenta municipal de San Mateo Atenco.

#DigitalMex

#LupitaEscobar

#AnaMuñizNeyra

#PresidentaMunicipalDeSanMateoAtenco

#SanMateoAtenco

¡Deja huella en el corazón de la gente que pasa por tu vida!


Visto 1377 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer