Dejan afuera de candidaturas a la CTM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Dejan afuera de candidaturas a la CTM

Jueves, 22 Febrero 2018 00:14 Escrito por 

Aunque los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional siguen vigentes y al menos los tres más fuertes que son la CTM, CNC y CNOP mantienen estructura e infraestructura, su presencia parece ya no ser tan relevante, así que los dirigentes del instituto político en la entidad no los ven y menos los toman en cuenta.

Los líderes han perdido la fuerza que tenían en otro tiempo, incluso su presencia en los medios de comunicación era obligada, sin importar que se vivieran tiempos electorales o no.

El caso de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) es quizá el más significativo. Esta organización pasa tan inadvertida que pocos saben que Sergio Mancilla Zayas es su líder y nadie sabe lo que hace o a que se dedica y mucho menos lo que hacen los integrantes de dicha estructura.

Si Mancilla Zayas ha tenido cargos relevantes, al menos como titular de la CNOP no parece que haga mucho. Solo tenemos que visitar su página en redes sociales y es sencillo darse cuenta que no existe información desde 2012. Y no aparece foto alguna de su actual dirigente.

Es lógico que pocos sepan cuantos aspirantes, representantes de la CNOP van a estar registrados en la planilla y si existen varios seguramente no llegaron a la candidatura por el apoyo de la organización.

Luego viene el caso de la Confederación Nacional Campesina que en los estados se le conoce como Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos. No tiene mucho que cambió su dirigencia, pero los antecedentes con su anterior líder Ezequiel Contreras Contreras son los más desalentadores.

Dejó a la organización campesina, en otros tiempos la más importante prácticamente en ruinas, fue tan malo en su paso por dicho gremio que en todos los años que estuvo el frente, nunca pudo conseguir una candidatura. Y si no tenía la fuerza para lograr su tan ansiada diputación, es lógico pensar que menos se preocupó por sus agremiados.

Ahora con el cambio de dirigencia y la llegada del diputado Edgar Castillo parece que puede cambiar el rumbo de la CNC; como ejemplo solo diremos que con tal de mostrar carácter, los amigos que tenía el antiguo líder como estructura los tiene haciendo faenas para levantar el edificio que ya lucía vacío.

Finalmente, la Confederación de Trabajadores de México que es la más importante en cuanto a estructura, pero a la que menos toman en cuenta.

Para muestra, nos dedicamos a preguntar cuántos candidatos, representantes de este sector se registraron como aspirantes a presidentes municipales en las planillas del tricolor. La respuesta es clara, solo uno, Aldo Ledesma por Cuautitlán México

Aunque en la actualidad pocos hablan de contar con un voto duro, la única organización que podría darse ese lujo dentro del PRI es precisamente la CTM, aunque es también a la que menos consideran.

Este gremio es uno de los sindicatos más fuertes no solo en la entidad, sino en el país, algo que parece no es del interés de los dirigentes del Comité Directivo Estatal. Solo un candidato. Y Así van con todo a ganar las elecciones.

 

Avanzan trabajos para la toma de protesta de Francisco Cervantes

Prácticamente todo está listo para que el próximo 15 de marzo, Francisco Cervantes tome protesta como presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), una de las organizaciones más importantes en el país que suma 109 cámaras y asociaciones del país.

Su llegada al organismo en el país sin duda que generó diferentes reacciones entre los dirigentes empresariales del Estado de México. Y es que no llegará a sentarse; seguramente en tierra mexiquense, se verán cambios importantes, por lo que debemos estar atentos.


Visto 2498 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Arturo Albíter

Desde las alturas