Reconoce Fernando Zamora a Potros Salvajes y Borregos Salvajes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Reconoce Fernando Zamora a Potros Salvajes y Borregos Salvajes

Jueves, 10 Mayo 2018 00:08 Escrito por 

Si bien mucho se ha criticado últimamente al edil Fernando Zamora en su quehacer al frente del Ayuntamiento, también es necesario reconocer cuando deja a un lado el tema político y atiende otros asuntos, como el hecho de hacer un reconocimiento a los equipos de futbol americano estudiantil que son campeones nacionales.

Obtener esos gallardetes no fue nada sencillo para los Borregos Salvajes ni para los Potros Salvajes, ya que se midieron a lo mejor de este deporte en sus respectivas ligas y tienen como cuidad sede a Toluca.

A pesar del atraso ya que fueron campeones en la campaña 2017, Fernando Zamora felicitó a jugadores y entrenadores, también los invitó a refrendar el título este año.

Seguramente las autoridades que representan a las dos instituciones deben sentirse orgullosas de sus respectivos equipos, aunque solo una de ellas cuente con un plan de becas de excelencia para jugadores, ya que no pagan sus estudios, les dan dormitorios y comidas entre otras cosas.

Las instituciones cuentan con muchas coincidencias en cuanto al plan de deporte en el futbol americano, tienen equipos infantiles, juveniles y de mayor.

La diferencia es que Potros Salvajes tiene pre-infantiles e intermedia y cada año llegan visores de instituciones privadas y se llevan becados a los jugadores equinos; este primer semestre de 2018, al menos cuatro de los mejores jugadores ya están entrenando en otras escuelas de educación superior.

Lejos de los reflectores políticos, un acierto de Fernando Zamora este acto en el que reunió a los dos equipos campeones de Toluca.

Juan Zepeda y su interés por “Huizi”

El candidato al senado por el Frente PAN-PRD-MC, Juan Zepeda encabezó ayer un evento en Toluca. Apenas con unas decenas de personas, rodeado de jóvenes disfrazados de súper héroes tuvo un pequeñísimo mitin.

Llamó la atención que en esta ocasión abordara el tema del sistema de bicicletas llamado Huizi.

Y es que al parecer sus asesores no le informaron que ese sistema no funcionó desde que lo crearon a pesar de la enorme expectativa que levantó.

Lo inauguran el 2015 luego de varios años de planeación. Pero la presidenta municipal, Martha Hilda González, ahora flamante candidata a diputada local por Toluca, no pudo con el paquete y en la actualidad el sistema luce en completo abandono.

Bueno, Juan Zepeda dijo que Toluca es la quinta ciudad que tiene un sistema de este tipo, el más importante es el que se encuentra el de la Ciudad de México. Explicó que se tiene que ampliar la infraestructura y se debe poner especial atención a la convivencia entre ciclistas y automovilistas.

Hasta habló de poner sanciones más severas a todos los que no respeten a los ciclistas. Incluso comentó que un mexicano pierde alrededor de cinco años de su vida por el tráfico. De todas las veces que ha estado en Toluca, ¿Una vez, por lo menos, una vez habrá visto a un ciclista que usará una Huizi?

En algo más serio dijo que las campañas negras son actos inevitables y que los candidatos que representan al Frente se encuentran bien posicionados y que el Revolucionario Institucional va en tercer lugar y ya no va a subir. De igual forma lamentó la inseguridad y los atentados en contra de políticos en todo el país.

De nueva cuenta la Fiscalía se adueña de la calle Jaime Nuno

No es la primera ocasión que ocurre, en otros momentos la Procuraduría General de Justicia lo intentó, pero parece que ahora la Fiscalía ya se adueñó de la calle Jaime Nuno que pasa a un lado del edificio de esta instancia.

No se supone que debe aplicar la misma ley para una autoridad que para un particular el hecho de cerrar una calle.

Esto ya tiene algunas semanas, en un principio se entendía porque aparentemente le estaban dando mantenimiento, pero esos trabajos terminaron y los de la Fiscalía dejaron puesta la barrera y ya no pasa nadie que no trabaje en ese lugar.

Esto provoca que el congestionamiento en la calle de Hidalgo se vuelva insoportable y ahora los automovilistas tienen que ir hasta Isidro Fabela para llegar a la zona donde se encuentra la estación de bomberos. Cerrar esa calle significa Hidalgo más tráfico, Isidro Fabela más tráfico y toda la zona un caos.


Visto 1738 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Arturo Albíter

Desde las alturas