La primera gira de Delfina Gómez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La primera gira de Delfina Gómez

Viernes, 22 Septiembre 2023 00:14 Escrito por 
Mariel Álvarez Sánchez Mariel Álvarez Sánchez Ana Liza en línea

*Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, necesita jalón de orejas

*El gabinete de Delfina Gómez

La primera gira de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez por el municipio más poblado del país, Ecatepec empañada por la violencia. Se buscaba que fuera tendencia el municipio, y sí, fue tendencia, pero no los actos que encabezó la primera gobernadora, sino por el enfrentamiento que se dio entre personal del alcalde Fernando Vichis con grupos, también de Morena, pero de otras corrientes.

Justificaron en acto diciendo que fueron ex perredistas, y pues sí, pueden ser ex de otro partido, pero de eso presumieron en campaña, que renunciaban a su instituto político y se sumaban a Morena, para apoyar a la entonces candidata, Delfina Gómez Álvarez. Esto quiere decir que ayer, cuando se liaron a golpes, ya eran de Morena sin importar de donde vengan.

Lo verdaderamente importante, es que alguien debe recibir un severo jalón de orejas, pues empañaron la primera gira de la Gobernadora y en vez de lucir sus eventos, la nota se la llevó el zafarrancho que armaron los empleados de Fernando Vilchis contra otros grupos.

Incluso pudimos ver las agresiones que algunos hicieron en contra de la diputada local de Morena y actual presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Estado de México, Azucena Cisneros Coss, quien por cierto pretende ser alcaldesa de ese municipio, y que es bien sabido que no es nada bien vista por el alcalde en turno.

Claro, la gobernadora no vio ni oyó nada de este conflicto, por el momento porque seguro se enteró después; pero fue la nota de 8 en todos los diarios y portales web, quienes por no dejar, luego comentaron el evento de la mandataria. Es el colmo que sus propios militantes hayan echado a perder el evento.

Es un tema político, no hay duda y como tal, será el secretario de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, quien tenga que sentarse con el edil para pedirle que le baje dos rayitas a sus diferencias con sus propios correligionarios, pues eso no le hace bien a Morena, no le hace bien a Ecatepec y no le hace bien al recién iniciado Gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez Álvarez.

*Ecos sobre el gabinete de Delfina Gómez

Y bueno, en la primera semana de gobierno de la primera gobernadora del Estado de México, se dieron a conocer los miembros de casi todo su gabinete, pero aún faltan; por ejemplo, el vocero. El área de comunicación aún se encuentra acéfala; se dicen, se rumoran algunos nombres para llegar a ese puesto, pero nada certero aún; que viene del Senado, o que viene de Lerma, ¿Será?

Lo que si brinca es el nombre del secretario Carlos Jesús Maza Lara, de Desarrollo Urbano e Infraestructura, que como desarrollador, dispara muy bien.

Y digo dispara, porque toda su carrera la ha hecho en el ámbito militar; miren su currículum:

General Brigadier Ingeniero Constructor Diplomado de Estado Mayor, también se ha desempeñado como Jefe de los Servicios Regionales y Presidente del Subcomité de Bienes Muebles de la I Región Militar de la SEDENA, así como Jefe de Estado Mayor de la 36ª. Zona Militar.

Pues esperemos que calle bocas, que se rodee de gente con experiencia en la materia y que las políticas que implemente sean para bien del Estado de México que tanto necesita de ajustes tajantes porque muchas zonas adolecen de áreas verdes, ya es imposible el tránsito, se ubican edificios en zonas donde ya no hay agua y todo esto incide en la calidad de vida de las familias.

Es uno de los problemas más serios que vive la entidad más poblada del país.

En donde sí se anotó un hit la gobernadora, fue en colocar a Laura González en la Secretaría de Desarrollo Económico; empresaria y conocedora de la política empresarial de toda la vida; de hecho, ha encabezado al Consejo Empresarial con excelentes resultados desde hace muchos años; tiene todo para hacer triunfar al Edomex en materia económica.

Ya para concluir, fue una semana muy movida para la primera gobernadora del Estado de México, de quien podría decir, que al menos de inicio, está cumpliendo su palabra de gobernar para todos, pues se ha reunido con morenistas, igual que con panistas; con vecinos y con empresarios y seguro esta semana que viene la veremos con priistas. ¿O no creen?


Visto 2915 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea