Eclipse lunar en Tauro

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Eclipse lunar en Tauro

Jueves, 26 Octubre 2023 00:10 Escrito por 
Marcela Hernández Montiel Marcela Hernández Montiel Visión Holística

Hoy vamos a hablar de la Luna llena en Tauro que viene con Eclipse.

Este 28 de Octubre tenemos al último de los eclipses de la serie Tauro/Escorpio. Un eclipse que se da en el grado cinco de Tauro con el Sol enfrente, en el grado cinco de Escorpio.  

Los eclipses nos traen momentos de muchísima limpieza, son momentos que pueden ser bastante incómodos donde pueden activarse crisis, pueden aparecer cosas muy imprevistas donde asumimos finales. La temporada de eclipses es muy importante si podemos alinearnos con la información que nos traen. Entender que estamos en un momento donde por vibración todo tiene una finalidad y un sentido de trasfondo. Si lo procesamos de esta manera, lo vamos a poder vivir con mucho menos carga, por muy incómodo que sea. 

El eclipse de Luna Llena es un momento donde se exacerban las emociones y si algo se está terminando o si algo se está desbordando nos indica que está asociado a un cierre definitivo. 

El nodo norte ya no está en Tauro, así que es un eclipse distinto, que marca el cierre de una etapa y la revisión de lo que se ha ido renovando o reciclando puntualmente, sobre todo en las casas donde tenemos a Tauro/ Escorpio. 

Los temas Tauro/ Escorpio tienen que ver con muerte, desintoxicación, haber dejado ir, y revitalizar, también tienen que ver con temas de dinero, materia, recursos, trabajo, la conexión con el cuerpo. Éste realmente es un momento de cierre y de finales. Si veníamos postergando alguna situación, hay que afrontarla y permitir que el eclipse nos dé luz en eso, incluso puede ser que ya veníamos atravesando un proceso de dejar ir para renovarnos en esos temas Tauro/ Escorpio y el eclipse es la recompensa. Es entender todo lo que tuvimos que atravesar para poder dejar atrás apegos materiales, con personas, con pensamientos, ideales, rutinas, formas de comportarnos en la vida. Mirar hacia atrás hace un año y medio y detectar a qué estábamos muy apegados, aferrados, y por más que nos haya costado trabajo, ahora lo hemos podido soltar, lo hemos podido dejar morir.

Si todavía sigues en ese proceso, éste va a ser el mes, el mes Escorpio, para darle luto a la situación, para enterrar aquello que ya está muerto, aquello que ya ha perdido su vitalidad. Y dejar que lo que ya se ha muerto se vaya. Este eclipse trae todo eso trasladado a las emociones y a la luz, Luna llena, lo vemos, cae la ficha, lo podemos empezar a sentir mucho más. 

Estamos con los temas Tauro donde estamos viendo una reevaluación del pasado, del último año y medio ¿Qué se modificó en mi? ¿Qué se renovó con el dinero, la materia, el trabajo, los recursos? Y ¿Qué todavía sigue en un estado donde todavía no puedo sentir placer? ¿De qué forma me sigo relacionando con el cuerpo, el dinero, la materia, el trabajo, más los temas de la casa donde tienes a Tauro que todavía no logras aceptar que puedes vivir desde un lugar placentero, de merecimiento y valor? Tauro es el gozo, el placer y el disfrute pero en distorsión es el sacrificio por la materia, por el apego, por el miedo a la carencia. En este sentido el eclipse trae pros y contras, así que hay que hacer un balance.

Con Júpiter y con Urano en Tauro el tema de recursos materiales, dinero, placer, conexión con nuestro cuerpo van a seguir activos. El crecimiento viene con la innovación. Cómo percibo el mundo del dinero y de la economía, cómo me predispongo a generar recursos materiales y cómo me estoy reinventando en esas áreas. 

Mercurio está en conjunción a Marte, así que hay que tener cuidado con los impulsos, las reacciones en cuanto a lo que digo, lo que pienso, los estados mentales.  

El regente de la Luna que es Venus está en Virgo. Virgo tiene que ver con el trabajo, las rutinas, lo cotidiano. Ir a revisar lo que estoy haciendo todos los días para encontrar una manera de generar recursos o de relacionarme con mi cuerpo, diferente, más sana, más renovada. 

https://linktr.ee/Alquimia_de_luna_y_sol

Terapeuta Holística/Investigadora/Escritora/Psicología /Neurociencias/Astrología/Armonización Cuántica y Reprogramación/ Terapia emocional y de pareja /Espiritualidad/ Limpiezas, chequeo y equilibrado energético/Esencias florales de Bach, Elíxires Chamánicos y otras) / Péndulo y Radiestesia /Tarot /Gemas y cristales.


Visto 1559 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística