Mujeres al rescate del PRI Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Mujeres al rescate del PRI Edomex

Viernes, 22 Diciembre 2023 04:40 Escrito por 
Mariel Álvarez Sánchez Mariel Álvarez Sánchez Ana Liza en línea

*Mujeres al rescate del PRI Edomex

La diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo llega como el refuerzo del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México para impedir que muera en las próximas elecciones del 2024.

Al otrora poderoso e invencible tricolor, le queda apenas un respiro lento y pausado, casi imperceptible; muchos apuestan a que perderá el registro en las próximas elecciones. Grandes liderazgos han abandonado el barco y se han sumado al rival, como el caso más reciente del exalcalde de Ecatepec, exdiputado local, exdiputado federal y actual Senador por el Estado de México, Eruviel Ávila Villegas “por falta de oportunidades” dice él. No sé qué más le faltaba, tal vez la presidencia de la República.

En fin, el que una vez fue poderoso mexiquense y comió y bebió y vivió del PRI toda su vida, hoy lo abandona para sumarse al PVEM, de refilón a Morena y ser presumido por la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, como una jugosa adquisición por el supuesto numeroso grupo de votos que le dará en las próximas elecciones, y con lo que pretende sepultar definitivamente al PRI.

Pues así, en estas condiciones, Ana Lilia Herrera releva a gris y fracasado Eric Sevilla de la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI; se sacó la rifa del tigre, dicen muchos, pero ella, decidida, enfática y con muchas ganas, pretende hacer la mujerada de salvar a su querido PRI, aunque no le haya dado, en dos ocasiones, la candidatura a la gubernatura del Estado de México.

Acompañada y respaldada por otra fuerte priista que ya se ha consagrado como una de las más poderosas en el CEN del PRI, Cristina Ruíz Sandoval. Ninguna de las dos cree que están en un moribundo PRI; ambas tienen la certeza de que con el trabajo que empiezan, revivirán a su amado PRI en las próximas elecciones del 2024.

Pues como sea que sea, peor no les puede ir, y ahora los priistas dejan la responsabilidad de la sobrevivencia en estas mujeres que como diría Ana Lilia Herrera “Aquí nadie se raja”.

La nueva presidenta estatal del PRI, ve con bueno ojos la salida de los que abandonan el barco, asegura que “no traicionaron al partido, sino al país”, porque se suman al enemigo que está acabando con México.

Por cierto, algo de mi cosecha. Se debería legislar que si la curul fue ganada por un partido político, llámese PRI, al momento de renunciar a este, debería ser destituido de inmediato y asumir el suplente, que es del partido que la ganó. Esto evitaría que existiera “la compra de votos”, porque segura estoy que esas sorpresivas decisiones de “sumarse” a otros partidos, tienen muchos ceros detrás.

Cristina Ruiz, lideresa nacional de la otrora CNOP y delegada del CEN Nacional del PRI, trabajará hombro con hombro con la nueva presidenta del PRI mexiquense, y sobre los que se fueron dijo: “Se fue lo peor del PRI, lo mejor se quedó”, o sea, qué bueno que se fueron.

Pues la moneda está en el aire, el reto es muuuuy grande pero no imposible; veamos de que están hechas, Mujeres al rescate.

 

*Le pisan los talones a exalcalde de Toluca

Ahora sí, Toluca en boca de todos. En esta semana se vieron avances en cuanto a los 7 exfuncionarios municipales prófugos de la justicia, incluyendo al soberbio exalcalde Raymundo “N”.

Atraparon al que fuera su coordinador de Asesores, Andrés “N” quien fue presentado en pijama y en chanclas tipo croc o croc, no sé, no se les ve la marca.

Este señor fue capturado en Nuevo León, en un mega operativo armado de la SEDENA, Seguridad estatal, Fiscalía mexiquense y Fiscalía de Nuevo León, y trasladado rápidamente al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez. Más de uno dijimos que si ya ubicaron a uno, lo más probable es que le estén pisando los talones al exalcalde que es el objetivo principal.

Esta idea se reforzó cuando detuvieron al secretario particular de Andrés “N”, a este en Toluca; Aldo Federico “N”, a quien a diferencia de los demás, sólo está acusado de extorsión y no de secuestro exprés.

Al parecer este último no tenía orden de aprehensión emitida al mismo tiempo que la de los demás, es decir, no era de los 7 prófugos originales, sino que responde a una nueva orden de aprehensión, lo que indica que todos los colaboradores cercanos a Raymundo “N”, no deben estar tan tranquilos, en cualquier momento podrían ser requeridos por la justicia.

El tema promete ponerse mejor, hoy (ayer) abogado de la exesposa que causó todo este revuelo con un video pidiendo justicia, Viridiana Rodríguez Rico, dio una conferencia de prensa en donde acusa que la señora muere de miedo ante la cantidad de amenazas que ha recibido para obligarla a retirar las demandas.

En fin, de esto les contaré en otro Ana Liza en línea.


Visto 1516 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea