Solsticio de invierno y los signos zodiacales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Solsticio de invierno y los signos zodiacales

Jueves, 21 Diciembre 2023 05:10 Escrito por 
Marcela Hernández Montiel Marcela Hernández Montiel Visión Holística

El Solsticio de invierno es hoy 21 de diciembre 2023 (hemisferio norte) a las 9:27 p.m.

Este es el día más corto del año y la noche más larga.

Tómate un espacio para reflexionar sobre cómo has crecido recientemente.

Ve a tu sombra y arroja luz sobre lo que puedes cambiar para dar paso a nuevos comienzos más brillantes en el futuro.  

El Solsticio marca la entrada del Sol en Capricornio.

La última estación cardinal del año astrológico.

Es hora de subir el volumen de tu visión.

¡Esfuérzate para ver las recompensas! No puedes simplemente desear un cambio. Tienes que actuar para el cambio. 

¿Cómo afectará a los signos el solsticio de diciembre?

El solsticio de diciembre es un acontecimiento importante para los signos del zodiaco. La palabra solsticio proviene del latín solstitium, que a su vez deriva de dos palabras: sol (sol) y statum (estático). Por tanto, podríamos traducirla como “sol quieto”.

Esta palabra es clave para entender lo que acontece durante el cambio de estación, dado que este día marca un punto de inflexión, en el que los signos se sentirán abocados a frenar, a bajar el ritmo. Es un momento para preguntarse en qué punto de nuestra vida estamos, replantearnos asuntos del pasado, del presente y del futuro, y reflexionar.

Es importante parar, detenernos a pensar antes de actuar. El problema es que no a todos los signos del zodiaco se les da bien esto. Veamos cómo le irá a cada uno.

Aries

Tu vida se pondrá en pausa tras el solsticio de diciembre, y eso es algo que no te gusta ni lo más mínimo. Lo tuyo es actuar, y luego pensar. Pero no vas a poder hacerlo durante un buen tiempo. Todo se retrasa, se ralentiza, y te va a producir una gran frustración. Lo bueno es que, aunque sea por la fuerza, aprenderás algo muy importante de todo esto.

Tauro

El solsticio de diciembre va a hacer que te replantees muchas cosas en torno al amor. ¿Crees que estás con la persona adecuada? No tengas miedo de hacerte esta pregunta. Porque, respondas lo que respondas, te servirá para avanzar hacia la dirección correcta, hacia una relación más saludable contigo misma/o y con los demás.

Cáncer

El solsticio de diciembre llega para ti en el momento adecuado. Necesitabas bajar un poco el ritmo, volver a casa, descansar. Aprovecha este cambio de velocidad para disfrutar de tu familia y cargar las pilas. Es un buen día para preparar decoraciones de cara a las fiestas y pensar en la cena con la que vas a sorprender a los tuyos.

Leo

El solsticio de invierno no te favorece. Estabas muy cerca de conseguir algo que era muy importante para ti, probablemente relacionado con el mundo del trabajo. Algo que te daba notoriedad. Pero, de pronto, todo se va a poner en pausa. No desesperes. Aprovecha de descansar y confía, todo llega.

Virgo

El solsticio de diciembre te viene muy bien, aunque al principio no sepas verlo. Estabas en una vorágine imparable de estrés, trabajo y más estrés. Y necesitabas parar, incluso si no eres capaz de reconocerlo. Esta pausa ineludible te vendrá bien para recargar energías, pero no servirá de mucho si no aprendes a soltar un poco en el proceso.

Libra

Con el solsticio de invierno aparecen grandes dudas en tu vida. Ahora que todo ha frenado y tienes tiempo de pensar con calma, las decisiones que tienes que tomar parecen más grandes que nunca. Además de vivir todo esto con calma, sin meterte ninguna prisa, puedes pedir consejo a la persona en la que más confías. Sabrá asesorarte.

Escorpio

El solsticio de diciembre te viene muy bien para todo lo relacionado con el amor. Estabas en un ciclo molesto de discusiones y problemas que, ahora, han quedado en pausa. Es hora de hablar con sinceridad de lo ocurrido y encontrar soluciones a lo que estaba distanciándolos.

Sagitario

Aunque no te guste, necesitabas bajar un poco el ritmo. El solsticio de invierno te va a dar lo que necesitas, aunque no sea lo que quieres. Tienes conversaciones pendientes, y ahora que tienes tiempo para ellas no hay excusas. Es hora de mirar a la cara al pasado y afrontar sus consecuencias.

Capricornio

Ese solsticio de diciembre llega para ti en un momento ideal. El estrés iba a acabar contigo. Ahora puedes descansar. Pero para que el descanso sea efectivo, debes dejar atrás todas las presiones con las que vienes cargando desde el otoño. Es hora de relajarte. Si algo tiene que pasar, pasará. No pienses en ello durante las fiestas.

Acuario

El solsticio de diciembre no te viene bien, en absoluto. Estabas en la cresta de la ola, inspirada/o y consiguiendo muchos de los objetivos que te habías propuesto. Y ahora toca parar. Pero no desesperes. Aprovecha esta jornada de tranquilidad para darle rienda suelta a tu lado más creativo. Volverás a tus proyectos con más fuerza después de las fiestas.

Piscis

El solsticio de diciembre será una gran oportunidad para hacerte preguntas importantes relacionadas con tu futuro profesional. ¿De verdad es este el camino que quieres seguir? Aunque la respuesta te de miedo, respóndete con sinceridad. Un pequeño cambio de dirección a tiempo puede ahorrarte años de sufrimiento.

https://linktr.ee/Alquimia_de_luna_y_sol

Terapeuta Holística/Investigadora/Escritora/Psicología /Neurociencias/Astrología/Armonización Cuántica y Reprogramación/ Terapia emocional y de pareja /Espiritualidad/ Limpiezas, chequeo y equilibrado energético/Esencias florales de Bach, Elíxires Chamánicos y otras) / Péndulo y Radiestesia /Tarot /Gemas y cristales


Visto 1575 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística