Violencia de género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Violencia de género

Miércoles, 21 Febrero 2024 00:02 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de mujer

Por la memoria de las mujeres que ya no están, por la esperanza de localizar a quienes se busca, por quienes piden justicia, por quienes les falta el coraje para terminar una vida de violencia o denunciar a su agresor, por ellas, por las que luchan y alzan la voz, las mujeres debemos exigir y no permitir que la violencia de género sea bandera electorera, que las autoridades se hagan de la vista gorda protegiendo agresores.

Es tiempo de las mujeres, claro, pero también es tiempo de ser verdaderas sororas, de levantar la voz, y de juntas terminar con la violencia de género, de luchar en contra de la violencia incluso cometida por otras mujeres, por ellas, por nosotras y por las nuestras.

Tenemos que trabajar en todas las trincheras, la violencia de género no puede ser normalizada, no somos números, no somos casos para archivar.

¿Cuántas mujeres más necesitan ser asesinadas, cuántas mujeres más necesitan ser violentadas, cuántas mujeres más callan su realidad por miedo a represalias?

O quizá ocurra algo, cuando la víctima tenga un vínculo político, o su caso sea mediático para distraer reflectores.

En esta época electoral el tema de la violencia de género seguramente será una bandera más, y muy explotada, pero que será guardada pasando los comicios, cuestión que las mujeres no podemos permitir.

Cada 25 de cada mes el color naranja invade redes sociales, edificios públicos acompañados de frases en contra de la violencia de género; sin embargo, en la realidad, en la acción y en la vida cotidiana, las acciones para atender la violencia de género no se atienden.

No olvidemos que violencia de género que no es atendida termina en feminicidio, y es obligación de todas las autoridades atender cada caso por mínimo que parezca.

Este espacio, voz de mujer es para dar voz aquellas mujeres que deben ser escuchadas y que tienen una lucha.

Voz de mujer, es tu voz, la voz sorora que demanda justicia por todas, por las 694 mujeres que fueron asesinadas en nuestro país durante el 2023.

#DigitalMex
#ConLupitaEscobar
#VozDeMujer
#ViolenciaDeGénero


Visto 1065 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Lupita Escobar

Voz de mujer