Con singular alegría… Campo de batalla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Con singular alegría… Campo de batalla

Lunes, 21 Agosto 2017 04:32 Escrito por 

¡Qué barbaridad! Pido ayuda a Abracemos Tollocan. Vengan a abrazarla en serio de nuevo. Yo quisiera suplicarles a quienes se dieron a la tarea de apoyar a que no se deforestara Paseo Tollocan, a que vieran lo que están haciendo al camellón, desde la estatua de Zapata, hasta donde ellos se estaban manifestando, algunos dizque jardineros que lo están devastando.

Y es que todo, pero todititito el camellón está convertido en un campo de batalla. Indiscriminadamente están abriendo hoyos y están plantando disque árboles. Pero a su paso dejan basura por todos lados, además de huecos enormes, para sembrar mirruñas de árboles, pero salteados y puestos bajo ningún orden ni lineamiento. Qué triste. Qué mal hecho y qué poco inteligente.
No lo sabía, creía que era la Junta de Caminos, pero es Probosque la que trae todo este sainete Pero de que no lo está haciendo bien... pues usted nomás fíjese cuando vaya o venga de México. No se vale.

Todos los prados que alguna vez estuvieron hermosos, limpios, con el pasto bien cortado e impecables, parecen -de nuevo se los digo- como si hubiera venido alguien a bombardearnos. ¿Algún coreano o norteamericano? No: Probosque. Y yo recuerdo que alguna vez ésta, fue la empresa más digna que existía en gobierno. ¿Qué les pasaría después de tanto tiempo?, me pregunto.
Pero ¿qué no les parece ya suficiente, con todo lo que nos hacen a diario aquí en Toluca, los que no son tolucenses para además de venir a robar, que ahora vengan a deshacer el único lugar elegante, bonito, lleno de hermosos pastos verdes para disque poner arbolitos que dentro de 20 años puedan crecer?

Vamos, que le hablen a alguien que de verdad sepa qué es lo que se debe de hacer para que exista una inteligente, digna y respetuosa reforestación. Y lo de la plantada, sí lo están haciendo a tiempo, pero lo que se tiene que garantizar, es la supervivencia de estos arbolitos, de esos tres mil árboles que dijo Probosque que estaba plantando allí.

Las cepas ni siquiera están alineadas. Hoyos por todos lados. Esos no son árboles de tres a cinco metros como dijeron. Y no sé de dónde se los sacaron, pero por favor, si no pueden hacer algo bien, que de plano lo dejen como estaba.


Visto 2446 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Gilda Montaño

Con singular alegría