En la indefinición

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

En la indefinición

Viernes, 05 Abril 2024 00:58 Escrito por 
Mariel Álvarez Mariel Álvarez Ana Liza en línea

Comienzan los golpes bajos previo a las elecciones

En la indefinición. – A casi nada de iniciar las campañas electorales rumbo a las alcaldías y a las diputaciones locales, partidos políticos y aspirantes siguen en la indefinición.

A pesar de que el candidato a Senador por Sigamos Haciendo Historia -y senador con licencia- Higinio Martínez Miranda, dejó al descubierto sus diferencias con el líder nacional de Morena, Mario Delgado sobre soltar los nombres a cuenta gotas, la actitud de su líder sigue siendo la misma.

Muchos esperaban que este jueves se dieran a conocer los 69 candidatos que faltaban, pero nada; el humo blanco no salió, y los aspirantes de MORENA, PT y PVEM en cada municipio, seguirán haciendo activismo con sus propios recursos esperando ser el elegido.

En tanto, en los 58 develados, la lucha es otra, los morenistas “puros” como se autodenominan, siguen sin aceptar a los candidatos del Verde, principalmente, argumentando que ni presencia tienen y se quieren servir del voto guinda, el cual, por cierto, no les piensan dar, por lo que en varios municipios, los que le tocaban al Verde, los de Morena decidieron ir solos.

Esto quiere decir que los pobres verdes, no ganarán muchos municipios que digamos y que Morena no estará cumpliendo con la repartición del pastel, como habían prometido en la cúpula.

En algunos municipios trabajan duro los aspirantes para ser los electos; pero en otros hay mucho silencio y paz. Ese es el caso de la capital mexiquense; ni a Ricardo Moreno y a Gerardo Pliego, quienes manifestaron su intención de ser el candidato para Toluca por Morena, no se les ha visto en acción últimamente; el único que sigue muy activo, es el regidor Mario Cardoso.

Algunos dicen, rumoran, que Toluca ya fue pactada para el PRI a cambio de Ecatepec para Morena, y que Morena no la peleará aquí como el PRI  no la peleará allá. ¿Será?

Y a propósito del PRI, que va en la alianza Fuerza y Corazón por México en Toluca; pareciera ser que el diputado local Braulio Álvarez Jasso les dejó el camino libre a las diputadas federal, Melissa Vargas; y local, Paola Jiménez. Ambas representan sectores diferentes, pero si dejamos hablar al lenguaje corporal, la consentida de la dirigencia nacional del PRI podría ser Paola.

¿Qué por qué lo digo? Pues en la visita de la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez al Edomex, se le vio muy platicadora con el dirigente nacional Alejandro “Alito” Moreno y las mujeres que llevan las riendas del PRI en el Edomex, Ana Lilia Herrera y Cristina Ruíz, ambas muy cercanas a Alito Moreno.

Abracitos y palabras al oído, tomadas de mano y otras actitudes muestran que Paola Jiménez es muy cercana a la cúpula nacional, quien será quien palomeé al candidato.

Por cierto, el PRI tampoco ha dado a conocer a sus candidatos, vamos, ni siquiera ha emitido la convocatoria para el registro de aspirantes.

Pues nada está dicho y en ambos lados, los aspirantes siguen en la indefinición total, a unas semanas de comenzar el periodo de campañas.

Comienzan los golpes bajos previo a las elecciones

Lo que sí ya empezó, son los golpes bajos para debilitar al probable contendiente, y que conste que esos golpes no necesariamente son de partidos diferentes, pues al contar con información privilegiada para desprestigiar públicamente a su oponente, podría ser “fuego amigo”.

Cabe señalar que ese fuego amigo es el peor porque, como ya lo dije, cuentan con información privilegiada de su oponente con la cual sí se puede hacer mucho daño, pues seguramente todos tienen trapitos sucios que más valdría que no se conocieran.

Lo verdaderamente delicado, es que lo hagan al puritíto estilo de la mafia, colgando mantas para hacerlo del dominio público; más que golpes bajos, que bajo han caído en su afán de obtener una posición política.

En el tintero

Pues el espacio se agota, pero en el tintero se me quedó hablar del caso de la empresaria pollera que pasó de ser la víctima a quien pretendían extorsionar y a quien le secuestraron 4 trabajadores; a ser la villana, pues luego de acusar al secretario de Seguridad del Edomex no brindarle seguridad ni apoyo ante amenazas de la Familia Michoacana, la tortilla se le volteó.

Ahora resulta que ella es parte de la mismísima Familia Michoacana, que acaparaba pollo y obligaba a otros a comprarlo, y que además la mercancía no es apta para consumo humano y que provoca cáncer. Sólo espero que no se trate de una venganza por irse contra el gobierno estatal por dejarla sola en este difícil transe por el que atraviesa. Pero la verdad siempre saldrá a la luz.

El terrible feminicidio de una niña de 7 años que desencadenó un linchamiento en Taxco, Guerrero y el asesinado de la candidata a alcaldesa de Celaya por Morena, son dos temas que también se quedan en el tintero, y que son pruebas fehacientes de la decadencia humana y de la escalada de violencia que se vive en México.

Nos leemos la próxima semana.


Visto 1035 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea