Analicemos candidatura por candidatura antes de votar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Analicemos candidatura por candidatura antes de votar

Martes, 16 Abril 2024 00:17 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de mujer

Vivimos una época electoral donde se elegirá a quien será él o la próxima presidenta de México, diputados federales y senadores.

Un momento histórico, pues podría ser la primera vez que una mujer llegue a la presidencia de México; sin embargo, muchas mujeres no se sienten representadas por ninguna de las dos propuestas, ¿Con qué legitimidad llegará?, si vota en nuestro país menos de la mitad del electorado.

Los jóvenes de todas las alternativas, se sienten empáticos con Máynez, o por lo menos eso dejaron ver al hacerlo tendencia en redes sociales, subiéndose al tren del baile y hasta en antros tocando su canción.

De las propuestas de los tres candidatos, lo más sobresaliente son los bailes de Jorge Álvarez Máynez.

Los partidos políticos deberían de abanderar a sus mejores hombres y mujeres, además que por estatuto sean la verdadera voz de la población.

En el Estado de México el próximo 26 de abril y hasta el 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones para renovar la Cámara de Diputados, las alcaldías con las presidentas, presidentes municipales y los cabildos.

Promesas, compromisos y muchas propuestas de toda índole proponen candidatas y candidatos a fin de estar dentro de la aceptación y simpatía de la gente.

Algunos puestos se llevarán a cabo por reelección, los segundos comicios donde surge este fenómeno en la entidad, en la primera ocasión la contienda fue difícil por el desgaste natural de los actores políticos y porque se dio la oportunidad de repetir incluso a quienes no le cumplieron a la gente.

Hoy nuevamente tenemos relección, hay quienes a pulso se ganaron su boleto para repetir, pero hay quienes incluso no les deberían dar la oportunidad de abanderar un proyecto y más cuando han tenido varios puestos de elección popular por diferentes expresiones políticas.

Ojalá que las campañas políticas tengan en sus propuestas, las verdaderas demandas sociales. Hoy a la gente le duele la inseguridad, los desaparecidos, los feminicidios, la falta de medicamentos para personas que tienen cáncer, la falta de agua, la falta de espacios académicos para los jóvenes y que todo cada dia sube de precio.

No importa que funcionario público lo haga, lo importante es que se den resultados.

Hoy la gente deberá emitir un voto por quien atienda sus demandas, quien sí de resultados.

Sería lamentable que la población vote en cascada, sin analizar candidatura por candidatura, no es votar por un partido político de manera general, y a ciegas, sino votar por la gente, porque en la medida que sean buenos seres humanos, mañana serán buenos servidores públicos.

Hagamos valer nuestra voz, nuestro voto. Todos debemos salir a votar, las mujeres y los jóvenes somos fuerza y podremos hacer la diferencia por nuestro país.


Visto 1192 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Lupita Escobar

Voz de mujer