Se vale sobar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Se vale sobar

Viernes, 19 Abril 2024 00:22 Escrito por 
Mariel Álvarez Mariel Álvarez Ana Liza en línea

*No te ayudamos con ese muertito, Alito Moreno

*La impunidad de los altos mandos delincuenciales

Se vale sobar. – Sóbate Fernando Vilchis. Después de tanto toma y daca y sin tiempo para hacer berrinche, la gobernadora Delfina Gómez hizo valer su liderazgo morenista y nombren a Azucena Cisneros Coss, como candidata de Morena a la alcaldía de Ecatepec, noqueando de muerte al actual alcalde con licencia, Fernando Vichis, quien pretendía dejar a su esposa, Esmeralda Luna mientras el avanza al Senado, seguro de que llegará.

La contienda empezó desde que Delfina Gómez era candidata a la Gubernatura, cuando en un magno evento, la diputada local, incluso presidenta de la Mesa Directiva en ese entonces, fue humillada por la gente de Fernando Vilchis, a quien ni querían dejar entrar al lugar del evento. La gente de Azucena le consiguió, a duras penas, una silla entre el público donde enfrentó groserías, es decir, todo un acto de violencia política en razón de genero amiga, o sea, proveniente de su mismo partido político.

Fue una delicia ver como la ahora gobernadora rescató a Azucena Cisneros en ese evento, pidiendo que le colocaran una silla en el presídium ante el rostro desfigurado del coraje de Fer Vilchis. (jijiji)

Ahí empezó la guerra sin tregua, un despilfarro millonario para desprestigiar a Azucena quien siempre informó sobre su aspiración a gobernar Ecatepec; incluso la relacionaron con la peor mafia del municipio, a lo cual ella ayudó un poco al circular un video con uno de los maleantes más conocidos del municipio “El Choko”. Le salió caro, pero salió avante.

“A las mujeres nos cuesta el doble que a los hombres conquistar lo que queremos” señaló la legisladora horas después de darse a conocer su nombramiento. Dijo que empieza el proceso de reconciliación porque Morena debe llegar unido y fuerte a las elecciones del 2 de junio. Dijo que ya se está sentando con todos los protagonistas políticos morenistas del municipio para lograrlo.

Solicitará licencia para separarse del cargo legislativo, el 24 de abril, luego de cumplir con la última sesión. En fin, Azucena 1 – Vilchis 0, el resultado final.

*No te ayudamos con ese muertito, Alito Moreno. – Y en Toluca, el virtual candidato de Morena a la alcaldía, Ricardo Moreno Bastida, respondió a las declaraciones de “Alito” Moreno, líder nacional del PRI, sobre que Eruviel Ávila negoció en las cúpulas la liberación de Raymundo Martínez Carbajal a cambio de que su estructura operara a favor de Morena -Ricardo Moreno-, para ganar la alcaldía de Toluca.

“Ese muertito no lo vas a cargar a nosotros, Alito” es tuyo es priista, tu lo pusiste y ahora asume las consecuencias de sus errores”, aseveró.

Dijo que de ninguna manera lo quieren a él -Martínez Carbajal- o a su gente porque ellos no los necesitan, que van a ganar porque la gente tiene memoria y no votarán por más de lo mismo, aseguró.

Por cierto, eso lo dijo durante un desayuno en donde todos los abanderados morenistas federales y locales rumbo a las elecciones del 2 de junio, celebraron el Día del Periodista Mexiquense.

Estuvieron los candidatos a diputados federales por Toluca, Mónica Álvarez Nemer y Luis Miranda Barrera, así Ricardo Moreno virtual candidato a la alcaldía. También estaba Mario Cardoso quien quería buscar la alcaldía, pero aún queda vacante la diputación local, ¿Será? Mi imaginación vuela.

La virtual candidata del PRI. -En el PRI Melissa Vargas fue la elegida pese a que también la relacionan con Raymundo Martínez Carbajal, y se lo tendrá que sacudir; además va en unidad, pues Paola Jiménez, la otra aspirante, va por la reelección en la Cámara de Diputados y se manifiesta disciplinada y en unidad porque lo que importa, dijo es ganar y trabajar para los toluqueños.

Por cierto, hoy es el último día para que se registren todos los candidatos y candidatas de todos los partidos políticos o independientes ante el IEEM, para que pasen de virtuales a candidatos oficialmente. Ayer ya lo hizo Javier Albarrán de Movimiento Ciudadano y quien irá contra Melissa Vargas y Ricardo Moreno. ¿A quién le van?

 

En el tintero

Es indignante ver como los más altos mandos de la Familia Michoacana que tiene a los campesinos y comerciantes del Edomex, pero sobre todo a los del sur, con un pie en el cuello, casi ahogándolos, dejándoles apenas paso para respirar, se pasean por los conciertos, por el pueblo de Tejupilco haciendo una vida normal y sin que autoridad alguna los detenga.

Esto pese a que hay un cartel de recompensa de 500 mil pesos por el afamado “El Fresa”, asistió, eso sí, todo fresa cual corresponde, a conciertos de la Feria de Tejupilco, vecinos asegura que también estaba “El Pez”, pero lo más indignante es que junto con ellos se divertían funcionarios municipales.

Digo, esto no es nada nuevo, la gente del pueblo sabe que son ellos quienes ponen y quitan a los funcionarios que están a su servicio.

Y para poner más en evidencia a las autoridades, otro sujeto por quien también ofrecen recompensa de 500 mil pesos, El Tuerto o El Colibrí, y a quien relacionan con el secuestro de los polleros en Toluca, también se le vio en otra feria en el sur mexiquense.

Bueno, pero que conste que a la empresaria pollera a quien le secuestraron los trabajadores, a esa sí ya la detuvieron, le cerraron el negocio y la relacionaron con la Familia Michoacana.

Nos leemos la próxima semana, las campañas estarán en su total apogeo.


Visto 1221 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea