Enrique Vargas, ¿el Senador con más votos?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Enrique Vargas, ¿el Senador con más votos?

Viernes, 17 Mayo 2024 03:10 Escrito por 
Mariel Álvarez Mariel Álvarez Ana Liza en línea

Massive Caller pone a candidatos en empate técnico

El último debate entre candidatos a la presidencia, este domingo

De acuerdo a la última encuesta publicada por Massive Caller, los y las candidatas a la presidencia de la República y al Senado, está prácticamente empatados; aún arriba los de Sigamos Haciendo Historia, pero con 1 y 3 puntos de diferencia.

Aunque ya se ha señalado que las encuestas son la fotografía el momento en que se levantan, pues dan un panorama de cómo van las cosas.

Definitivamente los votos que pueda obtener Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Naranja, no terminan de cuajar ni siquiera en dos dígitos, menos aún le dan la oportunidad de pelear con alguna de las candidatas.

Pero el joven se ha apasionado y algunos de sus simpatizantes hasta dicen que va en segundo lugar ¡ternuritas! No mis niños, eso no pasará y sí se convertiría en héroe si declinara en favor de Xóchitl para que los confundidos jóvenes no los tiren a la basura, eso, por un lado; y por el otro lograr que “Alito” Moreno se vaya a la cesta del olvido, ni senador ni líder del PRI, que también tanto daño le ha hecho enquistándose en el partido que ya casi muere gracias a él.

En fin, yo creo que es muy difícil renunciar a un sueño que le llegó de sopetón y que, aunque sabe que no tiene ninguna oportunidad, pues eso del “ya me vi” siempre estará en su mente, obviamente cree en los milagros y está convencido de que puede ganar, pese al chubasco de realidad que le lanzó el mismísimo Luis Donaldo Colosio Riojas, quien tal vez sí sea presidente, pero el próximo sexenio.

* Vargas del Villar asegura será el Senador del Edoméx que llegue con más votos

En tanto, Enrique Vargas del Villar, de acuerdo a sus mediciones internas, asegura que estas elecciones serán las que saquen a Morena de la Presidencia de México, igual asegura que será el Senador que llegue con el mayor número de votos de toda la historia y que en el Estado de México, la alianza Fuerza y Corazón por México arrasará.

Si se van a perder algunas posiciones, pero serán los menos y escúchenme bien, será histórica la votación el 2 de junio en Edoméx, superaremos del 62 por ciento y arrasaremos, insistió en entrevista.

* Y en Zinacantepec sigue el fuego amigo y enemigo

En este municipio, el candidato de Morena, Gustavo Vargas, trabaja a marchas forzadas porque apenas le dieron 15 días para hacer campaña y además enfrenta el fuego amigo y enemigo. Mientras con una mano se enfrenta al alcalde con licencia del PRI, a quien tiene denunciado por secuestro suyo y de sus hijos, e intento de homicidio, y que además se esperan noticias de este caso; por el otro, con la otra mano, se sacude a su “aliado” del PT a quien ya el TEEM le dijo que él no será candidato.

Pero él insiste, siguen las quejas y los recursos ante instancias electorales, pero la verdad quien sabe si les dé tiempo de resolver tanta inconformidad antes de las elecciones. ¿Qué pasa si le dan la razón al petista incómodo cuando ya pasó el proceso? ¿Se tirará al piso a llorar porque ya no podrá ser candidato?

En fin, así la guerra de poder.

* El último debate rumbo a la presidencia de México

Este domingo hay muchas expectativas sobre el debate electoral entre las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, y el candidato de Movimiento Ciudadano, quien, aunque sin posibilidades, hay que reconocer que Jorge Álvarez Máynez le pone sal y limón al evento, sobre todo luego de que Alito Moreno le propuso que decline en favor de la candidata Fuerza y Corazón por México.

Ojalá y sea más entretenido que el segundo. Las elecciones están a la vuelta de la esquina. ¿Y tú ya sabes por quién votar? Recuerda que, aunque la música está súper, el naranja no ganará, no esta vez.

Visto 910 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea