La marea rosa imparable; Morena en riesgo de perder 6 de 9 gubernaturas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La marea rosa imparable; Morena en riesgo de perder 6 de 9 gubernaturas

Lunes, 20 Mayo 2024 00:27 Escrito por 
Carlos García Carlos García El Socavón

Sin lugar a dudas, decenas de millones de mexicanos estamos listos para darle otro rumbo político a nuestro país el próximo 2 de junio en los comicios electorales más importantes en la historia de México, en donde estarán en disputa, la presidencia de la república, ocho gubernaturas y la Ciudad de México, el Congreso de la Unión (la Cámara de Diputados y de Senadores, así como 29 Cámaras de Diputados locales, más de mil 500 presidencias municipales y sus respectivos cabildos. Sumando más de 20 mil cargos en disputa, en los que se pretende votar, para botar a Amlo, Morena y su gobierno fallido, llamada cuarta transformación.

En la marcha de ayer domingo participamos cientos de miles de personas de todas las edades, jóvenes, mujeres y hombres, inundamos el centro de la Ciudad de México, todo inició desde Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia, siguiendo hasta Avenida Juárez para atravesar las calles aledañas al zócalo capitalino para enfilarnos a abarrotarlo y demostrarle al inquilino de Palacio Nacional que en catorce días se votará por un verdadero cambio que encabeza Xóchitl Gálvez, pues se  cambiará de colores al régimen, debido al excesivo abuso de poder del tabasqueño y sus secuaces, de su imparable autoritarismo que tanto ha dañado a instituciones, a la democracia pues desde sus nefastas “conferencias” mañaneras abusa desde su púlpito agrediendo a todos los mexicanos que no estamos con su hipócrita manera de pensar. Eran ríos y ríos de personas caminando por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 16 de septiembre, 20 de noviembre, 5 de mayo, Tacuba y otras calles más.

Es preciso mencionar que, así como Enrique Peña Nieto y su gobierno corrupto, hicieron que la ciudadanía se hartara de los excesos de poder, sucedió lo mismo con López Obrador, pero con peores resultados en su administración, como el millón de muertos por covid-19; los 190 mil muertos hasta hoy de asesinatos cometidos por el crimen organizado; los más de 4 mil niños con cáncer que perdieron la vida por la falta de medicamentos; los 11 feminicidios diarios que hay en todo el país, -sobre todo- en la Ciudad de México en donde mal gobernó la judía-búlgara-sefardie, más no mexicana Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena destapada por Amlo y no por Morena como hipócritamente han dicho. Y una larga lista de yerros que hemos publicado en este mismo espacio.

Por cierto, Claudia Sheinbaum si realmente es mexicana (recordemos que hace unas semanas expresó que se sentía mexicana), debería aclarar que realmente nació en el entonces Distrito Federal y publicar un acta de nacimiento de cuando fue registrada por sus padres y callar bocas y acallar rumores, respecto a su verdadero origen.

Sin lugar a dudas, la marcha en la Ciudad de México y en más de 50 municipios de todo nuestro país, fueron un éxito rotundo, pese a las marranadas del gobierno capitalino por haber fabricado contingencia ambiental para el domingo y creer que sería suficiente para que miles de ciudadanos no pudieran asistir a la marcha de la marea rosa que está imparable.

Existe un hartazgo de decenas de millones de mexicanos por la desbordada corrupción del gobierno fallido que mal encabeza Amlo, Morena y su 4a malformación que en seis años, al igual que el régimen de Enrique Peña Nieto fastidiaron a los millones de ciudadanos.

Es por ello, que el próximo 2 de junio (estamos a catorce días de los comicios electorales), que 65 millones de mexicanos deberemos salir a sufragar para decirle adiós a Andrés Manuel López Obrador y su ineficiente, ineficaz y corrupto gobierno, para cambiar de rumbo y de ruta a nuestro país, para darle paso a una nueva administración que encabezará Xóchitl Gálvez Ruíz, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México.

El tabasqueño tuvo todo lo necesario para ser el mejor presidente, pero su ambición por el poder, el dinero, su ambicionada dictadura, además de sentirse todólogo, lo hicieron cometer error, tras error, durante los casi seis años de administración, por lo que se derrumbó la construcción de sus  castillos en el aire, (como dice una de las estrofas de la canción del gran compositor e intérprete argentino Alberto Cortez).

No hay pretextos válidos para Andrés Manuel López Obrador y su gobierno fallido, simplemente no supo ni pudo gobernar a México, la ambición desmedida por el poder, su egolatría y narcisismo lo perdieron y hundieron en el fracaso, además de poner a puros floreros en su gabinete legal y ampliado y ni qué decir de los fracasados gobernadores priistas y de Morena), los traidores del PRI le regalaron 20 entidades en cinco años, ¡por corruptos!

Pero hoy es diferente, están en disputa 8 gubernaturas y la Ciudad de México, que ganaría Santiago Taboada de la coalición Fuerza y Corazón por México; mientras que Chiapas, Tabasco y Puebla los retendría Morena; mientras que Guanajuato, Morelos, Yucatán, Veracruz y Campeche, las obtendría la oposición integrada por el PRI-PAN y PRD y Jalisco seguiría en manos de Movimiento Ciudadano.

Como bien lo expresó Xóchitl Gálvez en su discurso de ayer domingo en la plancha del Zócalo: “nos jugamos si los siguientes años son de opresión y libertad. Quienes se sienten invencibles, les recuerden que este pueblo siempre ha elegido ser libre. Que nos escuchen adentro de Palacio Nacional, México siempre será libre”.

Señaló que su anhelo es llegar a la presidencia de la república para dar, no para recibir, para compartir, no para arrebatar, para servir, no para servirse, para escuchar, no para insultar, para respetar, no para humillar, para unir, no para dividir y para sanar, no para lastimar”. ¡Tómala Amlo!

La hidalguense remató su discurso citando: “Vamos a ganar para que llegue la prosperidad y el progreso, para construir un país donde nadie se quede atrás. Vamos a ganar para volver a poner a México en el lugar de la grandeza que debe tener entre las naciones libres”.

LA FMG ORGANIZÓ EL PRIMER TORNEO NACIONAL ADAPTADO

La Federación Mexicana de Golf que dirige Fernando Lemmen, junto con su Consejo Directivo organizó el Primer Torneo Nacional Adaptado que se llevó a cabo en el Club de Golf México en el que participaron 28 jugadores con distintas discapacidades, demostrando que no son limitantes para no practicar este gran deporte.

El ganador de dicho torneo fue Héctor Antonio Ramírez con una tarjeta de 80 golpes, quien tiene amputaciones en sus extremidades y logró superar por cuatro golpes a Mauricio Gutiérrez; mientras que la tercera posición la obtuvo Julián Chávez con 89 golpes.

Es preciso mencionar que a nivel nacional ya se tiene una lista de poco más de mil 500 jugadores de golf, por lo que el secretario general del Comité Directivo y presidente del Comité de Responsabilidad Social, Jesús Topete, preocupado por las personas con ciertas discapacidades físicas y siempre realizando un trabajo impecable en sus áreas, organiza y realiza los trámites necesarios con los distintos clubes de Golf para que estas personas se integren para iniciarse en este deporte y lo practiquen en los distintos campos que se tienen a nivel nacional. ¡Enhorabuena y que sigan los éxitos!

LAMENTABLE FALLECIMIENTO DE MI QUERIDO RICARDO MOLLER

Sin lugar a dudas, se comprueba una vez más que la vida no se tiene comprada y nos da malas pasadas, Ricardo Arturo Moller Montes de Oca, falleció a los 60 años, es un gran amigo desde la infancia, (aunque era más joven que quien esto escribe), Ricardo Arturo Moller Montes de Oca, falleció hace unos días, derivado de un cáncer que hace cinco años lo copó,  afortunadamente lo pudo superar en los siguientes cuatro años, pero dicha enfermedad le jugó una mala pasada en diciembre pasado y volvió a entrar en su organismo, desafortunadamente se fue agudizando en los siguientes meses y lamentablemente le cegó la vida.

Nuestra amistad data y surge desde 1960, cuando nuestros respectivos padres (Antonio Moller y Beatriz Montes de Oca y Marco Antonio García Muñoz y Victoria Granados) se conocieron y tejieron junto con otros matrimonios (historia que algún día escribiré), una nítida amistad (sin igual) que sigue solidificándose conforme avanzan los días, los meses y los años. ¡Y seguirá floreciendo!

Richard -como siempre le dije- era un fantástico amigo, exitoso publicista con ideas geniales y aficionado a la fotografía con inigualable éxito. Para el infortunio de quienes lo queremos, falleció el pasado 10 de mayo, un día marcado por la felicidad, el de las Madres.

Richard, fue padre de cuatro hijos (tres mujeres y un hombre), afortunadamente pronto lo hicieron abuelo y conoció y consintió a sus seis nietos. A ellos mi más sentido pésame. De igual manera, a su adorada madre, mi queridísima Bety Montes de Oca, al igual que a mis queridísimos y entrañales Toñazo, Perlita, Erick y Alejandra (hermanos de Richard) y a sus respectivas familias, mi más sentido pésame, reciban un fuerte abrazo, fraterno y solidario. ¡Los quiero mucho! Descanse en paz.    

Visto 851 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Carlos García

El socavón