Gobierno de la 4t, candil de la calle
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Opinión

Gobierno de la 4t, candil de la calle

Lunes, 18 Agosto 2025 00:05 Escrito por 
El Socavón El Socavón Carlos García

Es increíble ver todos los días a la inquilina de Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo, utilizar las despilfarradoras conferencias “Mañaneras del Pueblo” como distractoras de los hechos graves que acontecen diariamente por toda la república y que su régimen (como el de AMLO) minimiza.

Lamentablemente, ante la escasez de gasolina que hay en el Estado de México, en la Ciudad de México, en Chiapas y en Nuevo León, el gobierno de Claudia Sheinbaum le sigue obsequiando gasolina y petróleo (que no son suyos), “por razones humanitarias”, al régimen del dictador cubano Manuel Díaz-Canel, quien estira la mano y se lo gasta; por supuesto que el pueblo cubano no es el beneficiado.

Se lo regala el gobierno morenista (ternurita) por el simple hecho de que Cuba no cuenta con ninguno de los dos productos, y son millones de dólares los que les obsequiamos todos los mexicanos, claro está, con la caravana ajena del régimen morenista.

Es inconcebible que, entre el 29 de mayo y el 27 de junio, se registraran ante autoridades aduaneras la salida a Cuba de 39 embarques de hidrocarburos con un valor de 850 millones de dólares, la friolera de ¡16 mil millones de pesos!

Recordemos que López Obrador, en su gestión, también “se compadeció” de los cubanos y les enviaba buques repletos de hidrocarburos para que se abastecieran. AMLO siempre actuó a espaldas de todos los mexicanos, dándole a sus fanáticos su cotidiano “atole con el dedo”.

En los registros de plataformas de comercio exterior, como Veritrade, se muestra que entre finales de mayo y junio del año en curso se registró ante Aduanas el envío a la isla del Caribe de 10 millones 230 mil barriles de petróleo crudo y 132.5 millones de litros de productos identificados como turbosina, aceite, diésel y gasolina regular.

Dichas entregas –apreciable lector– ¿qué cree? Sí, adivinó, fueron a través de las Gasolinas del Bienestar S.A. de C.V., por supuesto, filial de Petróleos Mexicanos creada para exportar hidrocarburos a la isla. ¿¡Qué tal, eh!?

Por supuesto que los cargamentos no cesaron y continuaron durante el mes pasado, de acuerdo con los rastreos de seguimiento satelital consultados por Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI).

Pero eso no es todo. Otro registro indica que el barco petrolero cubano “Sandino” permaneció anclado el pasado 11 de agosto frente a la terminal marítima que Pemex tiene en La Laguna de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Como es costumbre en esta más que decepcionante autollamada Cuarta Transformación, Gasolinas del Bienestar tuvo pérdidas en su primer año de operaciones por 5 mil 836 millones de pesos, equivalente al combustible obsequiado a Cuba. Se confirmó en una auditoría que Pemex subsidió el combustible enviado a dicha nación.

Sin lugar a dudas, el gobierno morenista ha demostrado a carta cabal que es candil de la calle y obscuridad de su casa.

Estas continuas entregas son a través de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que atraviesa por una caótica situación financiera que el gobierno deberá resolver a la brevedad por los 130 mil millones de dólares que tiene de deuda y pago a proveedores, que ya no saben de qué manera exigir sus pagos atrasados de años.

Para muestra, un botón: en 2018 la deuda a proveedores de Petróleos Mexicanos era de seis mil millones de dólares; hoy alcanza los 25 mil millones de dólares. Mientras que la deuda de la petrolera asciende a más de 80 mil millones de dólares.

La semana pasada se presentó un programa para sanar las finanzas de Pemex, pero no convenció a especialistas sobre cómo lo iban a llevar a cabo, debido a que la administración de Sheinbaum Pardo requiere de más de 120 mil millones de dólares para que Pemex opere por fin con números negros en los próximos 15 años. Esperemos que la jefa del Ejecutivo, Claudia Sheinbaum, reaccione a la brevedad para sacar adelante a la petrolera.

Otra sorpresa más para todos los mexicanos es que, en el gobierno fallido de Andrés Manuel López Obrador, se imprimieron 15 millones de libros de texto para estudiantes cubanos, cuyo costo fue de 387 millones 454 mil pesos, de acuerdo con documentos obtenidos por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Dicho costo no incluye el envío a la isla, que fue cubierto por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El dispendio y derroche de recursos económicos son irresponsables de parte del régimen morenista, que por supuesto continuará, además del ocultamiento de la información de lo que se le aporte a la dictadura cubana. Un gobierno basado en engaños y mentiras, que redunda en mitomanía pura.

Por supuesto que el gasto fue erogado por la administración morenista y de la descarrilada Cuarta Transformación. En dichos libros se culpa a los Estados Unidos y a su presidente, Donald Trump, de la crisis humanitaria que se vive en la isla del Caribe.

“Con la administración de Donald Trump, la política de bloqueo se arreció como nunca se había visto, y la persecución implacable contra Cuba, ahora por privarla de los suministros de recursos energéticos para ahogarla definitivamente, junto al cerco financiero para privarlos aún más de las fuentes de financiamiento con los cuales adquirir los suministros y servicios que la economía y la población necesitan, pretenden acabar definitivamente con la resistencia del pueblo; pero la respuesta es única: ¡victoria!”, se lee en el libro.

“El bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra Cuba a lo largo de más de medio siglo ha provocado cuantiosas pérdidas humanas y materiales”, se lee en la página 222 del libro de Educación Moral y Ciudadanía de séptimo grado.

Mientras que en la página 226 del mismo libro se acusa al actual mandatario norteamericano de ser el más duro contra Cuba en su primer periodo gubernamental.

Dichos libros hablan maravillas del dictador Fidel Castro y de su compañero de crímenes Ernesto “Ché” Guevara, que aparecen en todas las materias cual viles adalides de la historia cubana. Por supuesto que no podía dejar fuera al otrora dictador venezolano Hugo Chávez.

Así pues, veamos la descarada intromisión que ha hecho el gobierno de la Cuarta Transformación en la educación cubana, como si fueran ejemplo de un gobierno “limpio, honesto, sin corrupción”, cuando en casi siete años han acabado con lo construido por los regímenes anteriores y por la ciudadanía, como fue la incipiente democracia, que también trituraron AMLO, Sheinbaum, Morena y la fracasada Cuarta Transformación.

 

BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER, SE ARRODILLA ANTE ESPAÑA

Después de haber pasado con gran pena los seis años del gobierno fallido de su ¿esposo?, Andrés Manuel López Obrador, además de hacer el ridículo a nivel mundial por haber ocasionado la fractura de las relaciones diplomáticas entre España y México en 2019 por exigirle en una carta enviada al rey Felipe VI que ofreciera disculpas o pidiera perdón a México por las ofensas y agresiones realizadas por Hernán Cortés y su pléyade de soldados durante La Conquista (¿?).

Recordemos que en esa era (el Siglo V) en la que, por supuesto, no existía ninguno de los dos países, Beatriz Gutiérrez Müller se le hincó a la corona española y al país europeo, ¡vergonzoso!, al solicitarles la visa para poder irse a vivir con su hijo Jesús Ernesto al exclusivo barrio de lujo de Madrid, La Moraleja.

Es indignante y repugnante la actitud asumida por la morenista, soberbia y siempre excedida en todos sus actos públicos y en sus actitudes, de nombre Beatriz Gutiérrez Müller, al tenerse que tragar todas y cada una de las ofensas emitidas hacia la Corona Española al régimen y, por supuesto, a todo el pueblo español.

El diario español ABC publicó en su edición: “De exigir disculpas de España por la conquista de Hernán Cortés a instalarse en un exclusivo barrio de Madrid” y dio los pormenores de la llegada de la madre y su hijo, quienes fijaron su residencia en La Moraleja.

Añadió: “El viraje de Beatriz Gutiérrez Müller no deja de sorprender y evidencia diversas situaciones políticas y personales, como el posible alejamiento de la actual presidenta Claudia Sheinbaum, así como de su marido”.

También recordó el diario que, a falta de su respuesta a la carta de AMLO de parte de Felipe VI, Sheinbaum no invitó a su Majestad Felipe VI a su toma de protesta en octubre de 2024.

Sin lugar a dudas, Gutiérrez Müller se tuvo que hincar y tragarse todas y cada una de las ofensas expresadas hacia los españoles, quienes, seguramente, le cobrarán con creces sus bravuconadas, que con el pasar de los días no sentirá lo duro sino lo tupido de sus acciones perversas, que los ibéricos nunca olvidarán.

Como decimos acá en nuestro cada vez más vapuleado país, gracias a la ineficacia demostrada a carta cabal por los regímenes morenistas que, en seis años y once meses, han despedazado las instituciones autónomas, acabaron con la separación de poderes y, en especial, del Judicial, porque el Legislativo está de hinojos ante el Ejecutivo, con la paz social y con el erario público (porque vaya que endeudaron a México como ningún otro gobierno lo hizo). Beatriz Gutiérrez Müller tendrá que comer sapos durante los años que viva en España y soportar el desprecio y los insultos (si se llegan a dar) por haberlos desairado.

Otra sorpresa más para todos los mexicanos es que, en el gobierno fallido de Andrés Manuel López Obrador, se imprimieron 15 millones de libros de texto para estudiantes cubanos, cuyo costo fue de 387 millones de pesos, de acuerdo con documentos obtenidos por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Por supuesto que el gasto fue erogado por la administración morenista y de la descarrilada Cuarta Transformación. En dichos libros se culpa a los Estados Unidos y a su presidente Donald Trump de la crisis humanitaria que se vive en la isla del Caribe.

“El bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra Cuba a lo largo de más de medio siglo ha provocado cuantiosas pérdidas humanas y materiales”, se lee en la página 222 del libro de Educación Moral y Ciudadanía de séptimo grado.

Mientras que en la página 226 del mismo libro se acusa al actual mandatario norteamericano de ser el más duro contra Cuba en su primer periodo gubernamental.

Dichos libros hablan maravillas del dictador Fidel Castro y de su compañero de crímenes Ernesto “Ché” Guevara, que aparecen en todas las materias cual viles adalides de la historia cubana. Por supuesto que no podía dejar fuera al otrora dictador venezolano Hugo Chávez.

Así pues, veamos la descarada intromisión que ha hecho el gobierno de la Cuarta Transformación en la educación cubana, como si fueran ejemplo de un gobierno “limpio, honesto, sin corrupción”, cuando en casi siete años han acabado con lo construido por los regímenes anteriores y por la ciudadanía, como fue la incipiente democracia, que también trituraron AMLO, Sheinbaum, Morena y la fracasada Cuarta Transformación.

Visto 104 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Carlos García

El socavón