Empresarios mexiquenses disciplinados ante ataques de AMLO

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Empresarios mexiquenses disciplinados ante ataques de AMLO

Martes, 08 Mayo 2018 00:08 Escrito por 

Si algo distingue a los empresarios cuando se sienten amenazados es la unidad, pues finalmente trabajar en equipo es una de las reglas básicas que promueven en sus empresas; saben que de esta manera pueden conseguir la metas que se proponen.

El candidato presidencial de Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, confiado en la ventaja que le dan las encuestas, se sintió con la confianza suficiente y atacó al sector empresarial que, sin dudarlo, mostró un posicionamiento de defensa; pero más allá de lo que expresa el desplegado publicado ayer en todos los medios, lo importante viene abajo, sólo basta ver cuántas y cuáles son las organizaciones que firmaron el escrito para darnos una idea de lo que se le viene al aspirante.

Leer que “El país que todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división” o “Creemos en la libertad como cimiento fundamental de una sociedad democrática”, llama la atención, lo mismo que los datos que se replican en todos los foros, “es el sector productivo que genera 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos que se invierten en el país”.

Lo más importante son las más de 360 organizaciones que firman el documento, eso es lo que le da valor al desplegado.

En el caso del Estado de México, la mayoría de los líderes empresariales se disciplinaron y sin salirse del protocolo manifestaron lo mismo, en el tema de AMLO contra los empresarios ahí está el desplegado y es lo que la mayoría declara.

Alguno comentó que “no vamos a permitir que ningún político nos señale como corruptos generadores de la tragedia nacional, así como tampoco permitiremos que dividan a la sociedad, es momento de unirnos como sociedad” pero la declaración se hace en el mismo tenor que el desplegado.

Todo parecía indicar que el candidato de Morena había alcanzado el punto más elevado en las preferencias, pero esta ruptura con el sector más importante en el plano económico del país parece vaticinar una caída importante en las encuestas.

Aunque hablen de poner punto final al pleito con AMLO, es claro que el sector empresarial no va a poner en riesgo el capital que ha invertido en el país durante tantos años y esos 9 de cada diez empleos que generan también votan y ellos tampoco van a jugar con el patrimonio de sus familias. Ahora sólo falta saber si alguno de los otros candidatos aprovecha la oportunidad o se siguen peleando entre ellos.

El PRI intentará un regreso fortaleciendo su estructura

¿Será que el PRI busca regresar a la fórmula que tantos triunfos le ha dado? Manejar la estructura de partido como sólo ellos saben hacerlo; pues parece ser la apuesta final en la carrera por la presidencia y aunque quizá sea muy tarde para recomponer el camino, podrían recuperar algo del terreno perdido.

Lamentablemente, aunque la apuesta nacional sea esa, en algunos lugares como el Estado de México, sus líderes locales parecen no entenderlo. Sin importar que el presidente del PRI en la entidad, Ernesto Nemer cambie el plan de trabajo y ahora busque un acercamiento con su militancia, parece que el terreno perdido no lo va a recuperar totalmente.

Héctor Velasco y la unidad que se requiere en el norte del estado

En el norte del Estado de México se tiene el compromiso de no perder la elección y menos en Atlacomulco, algo que a varios les suena un tanto complicado, pero que en este proceso la presencia de Héctor Velasco como candidato a la diputación federal ha venido a darles el oxígeno que necesitaban.

Las campañas para los candidatos federales ya empezó desde hace varias semanas y uno de los aspirantes que se nota más fuerte es precisamente el que compite por el distrito de Atlacomulco.

Son cinco municipios los que comprende este distrito y en algunos la situación es preocupante para los tricolores, pero lo adelantado que se encuentra la campaña de Héctor Velasco y lo sólido que se observa su trabajo, le dará un respiro a los locales que sólo tendrán un mes para buscar la simpatía de los electores. Eso lo coloca como un líder que puede marcar la diferencia a favor del PRI. 

 


Visto 1942 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Arturo Albíter

Desde las alturas