La CNTE y otras cosas peores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La CNTE y otras cosas peores

Miércoles, 06 Junio 2018 00:06 Escrito por 

Este lunes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvió a desquiciar a la Ciudad de México, con un paro nacional que anunció y en el que participarían ocho mil maestros, de los Estados de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, dos mil por cada uno de ellos, quienes marcharían hacia la Secretaría de Gobernación, para instalarse en las inmediaciones de la dependencia. Aunque no llegaron en el número prometido, sí terminaron por ahorcar a la capital del país. ¿El motivo?, pues el de siempre, retomar las negociaciones con el gobierno de Enrique Peña Nieto, para abrogar la reforma educativa.

La dimensión de las consecuencias de sus paros es por todos conocida, y parece ser más una maniobra que el reclamo justo para ser escuchados, el tema está por demás agotado con el gobierno federal, pero la insistencia a estas alturas de la contienda que se avecina, es simple y llana. Es para mostrar el músculo, ¿para qué se está preparando la Coordinadora? Pues el mismo mensaje lo responde por sí mismo.

A estas alturas, para nadie es desconocido el acercamiento que han tenido los maestros de la CNTE con el partido de López Obrador, que de hecho parece ser el ejército que está detrás de las redes sociales. La Coordinadora representa uno de los músculos con los que contará el tabasqueño, porque si bien lo ha dicho en reiteradas ocasiones, que el ejército no será utilizado en contra del pueblo, pero tampoco ha dicho nada si es la CNTE o el contingente de NINIS los que se enfrenten a los que no concuerden con él, incluyendo a aquellos que votarán por Morena, cuando no le entren al aro.

Las cosas no pintan para nada halagüeñas, cada vez son más, a presumir por el resultado de las encuestas, los ciudadanos que se suman al proyecto de Morena, o los que caen convencidos que las promesas, que no por un proyecto real, es lo que le conviene al país, parecen encantados por los trazos despóticos del mesiánico líder, amenazando a todos, insultando a quien no le parezca, total, todo se le festeja, ¿de formas, modos y política? ¿Para qué?, ¿qué importa? ¿Qué importa que haya un joven político que lo haga ver como ignorante?, al final, sólo utiliza el nefasto recurso del insulto, sin exponer argumento alguno, al pueblo, circo, y con eso está conforme.

Aunque sus actitudes y desprecio hacia los demás es notorio, ahora lo hace descaradamente. Proponer como parte de su equipo o de sus candidatos a personalidades con un negro historial, no le importa, se siente ahora sí, indestructible, y con la posibilidad de hacer y deshacer a su antojo; una de las cosas que ya se han vuelto costumbre en el originario de Macuspana, es aparecer en todas las fotografías de los candidatos de Morena.

Y, ¿el proyecto de nación? ¿En qué lo soporta? ¿de qué se sostiene? ¿quien recaudará los miles de millones de pesos que necesitará para, desesperadamente, cumplir con todas sus promesas?, porque eso sí, tendrá que mantener el engaño, y a los más sensatos que desconfían de ellas, llegará el momento que no se les permitirá hablar, la violencia ha estado siempre a su alrededor, además de la amenaza de soltar al tigre.

¿Qué les falta a Meade y a Anaya para ponerse de acuerdo? si se supone que todo lo hacen por el bienestar de México y de los mexicanos, ¿qué les falta para sumar esfuerzos? O, ¿dejarán todo en manos de un personaje que no ha cambiado?, ¿que no cambiará de forma de ser y de pensar?, desearía equivocarme pero, aparentemente se desperdiciarán años para retomar el rumbo del país, y los otros ¿se quedarán solo viendo?, ¿sin hacer nada? bueno sí, seguirán insultándose y peleando un segundo lugar.

Aunque un segundo lugar no sirve de nada, aquí y en china es para el perdedor, no tiene voz, ni voto, o, ¿quién de ellos hará el ridículo para declararse presidente legitimo? Las formas y la educación son otras, no hay punto de comparación, aunque seguramente acudirán a las instancias legales, pero, de que se les adelantó López, no cabe la menor duda, el PRI y el PAN se durmieron en sus laureles y, esa guerra, gobierno federal - Anaya, solo terminó por beneficiar a López Obrador.

Mientras tanto, parece que los empresarios se preparan para sacar sus inversiones de México, en cuanto a los ciudadanos que no estén de acuerdo con el proyecto, si es que lo hay, de López Obrador, serán callados por medio de la CNTE, o por los NINIS o por cualquiera de sus grupos incondicionales, no será el ejército en efecto, para no mancharse las manos, pero serán ellos, para echarle la culpa a… nadie, ¿a quién?, si se supone que son ingobernables, además aprovecharán que siempre hay lugar en Morena para los arrepentidos.

Parece que AMLO le apuesta todo a una guerra civil, entre sus incondicionales, contra todo aquel que no esté de acuerdo con él, total, ya están calificados como la Mafia del poder, o corruptos, o minoría rapaz que se creen dueños de México, porque ahora el dueño absoluto será él, de ganar la presidencia de México, y como van las cosas, es muy probable que lo logre, y los responsables serán quienes no se pusieron de acuerdo.

Porque, hay que decirlo, los recalcitrantes seguidores de AMLO están convencidos que es él quien tiene la única fórmula de resolver los problemas de México, dará dinero a manos llenas, hasta que no quede más, seguirá acusando a otros cuando no le salgan las cosas, habrá muchos egresados de universidades y demasiados obreros pero, sin empresas dónde trabajar, será el resultado de una democracia incipiente y errática que no terminó por madurar, porque el duro golpe que recibirá, la dejará semi noqueada, pero eso sí, para levantarla costará mucho sufrimiento, mucho trabajo y muchos años de ayuno.


Visto 1909 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Alfredo Albíter González

Lo bueno, lo malo y lo serio