Simplicio se lamenta de la mano del Diablo en Moscú

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Simplicio se lamenta de la mano del Diablo en Moscú

Jueves, 28 Junio 2018 00:06 Escrito por 

Simplicio se lamenta de la mano del Diablo en Moscú, pero llora... de gusto porque Mexico pasa, gracias a Corea

 

Diablo: Hola, Simplicio, ¿cómo te trata Moscú? Ya no te ves tan eufórico...

Simplicio: Y ¿cómo quieres que esté, con el 3-0 que nos metió Suecia? Tenías que meter la pata y además entrometer tu diabólica mano para hacer que perdiera la Selección contra Suecia.

Diablo: ¿Y Yo Por Qué?

Simplicio: Pues haciendo que el portero mexicano ni viera el balón, luego, que Héctor Moreno metiera la pata haciendo falta de penal y además que Edson Álvarez metiera la mano al balón para el autogol, ¿te parece poco, maldito demonio? 

Diablo: ¿Yo?

Simplicio: Y eso que al 'Chicharito' Hernández no le marcaron un penal por acomodarse el balón con el brazo en el área de México, en un rechazo defensivo. Y encima le haces decir majaderías al Chicharito, ¿ a eso le llamas imaginar cosas chin...onas?

Diablo: Bueno, pues yo no tengo la culpa de que Javier tenga apenas un chícharo de imaginación en su cabeza, aunque me encanta su vocabulario.

Simplicio: Que aprendió de ti...

Diablo: Todos los días se aprende algo...por ejemplo, Alemania sufrió una dura lección al perder con Corea. Y espero que la Selección Mexicana haya aprendido de su susto con Suecia y me agradezcan que a pesar de perder México por humillante goliza, logré que pasara la Selección Mexicana haciendo perder a Alemania contra los Coreanos 2-0.

Simplicio: Pues no gracias a ti, el que fue el nuevo gran héroe para México resultó el portero coreano que dejó a Alemania en 0.

Diablo: Caray, no me das ningún mérito, Simplicio. En fin, hablando de estadios de fútbol, ¿ no fuiste al PEJE FEST en el Estadio Azteca?

Simplicio: Ni pensarlo, con la Selección todavía viva...me quedo en Moscú. Además, eso no es fútbol, es política aunque sea en el estadio, y ya se acabó la campaña electoral y no se puede hablar de política antes de la elección. Así que nada de comentarios al respecto.

Diablo: Pues más que política, fue una gran pachanga, aunque no me han avisado mis demonios hasta acá en Rusia si siempre sí participaron los Tigres del Norte, porque no les gustó mucho lo que dijo ya sabes quién de que a ver quien va a amarrar al tigre... pero ¿qué tal Belinda, Eugenia León y Margarita “La diosa de la cumbia” y otras más?

Simplicio: Pura perdición, en fin, no hablemos más en tanto se llega el Día de la Verdad...

Diablo: Yo tengo que regresarme a México a tiempo para cumplirle a Yeidckol, la jefa del partido de Morena, que prometió que si había fraude Yo me les iba a aparecer...

Simplicio: !Calla y retrocede, Satanás, Vade Retro, ni te aparezcas porque estás vedado por el INE!

Diablo: Nos vemos el 2 de julio...o antes, a ver cómo resulta mi experimento democrático.

Simplicio: Te van a multar...y a la cárcel puedes ir a parar, como le advirtieron a Federico Arreola, si publica encuestas antes de tiempo.

Diablo: Les voy a meter gol y ni cuenta se van a dar...

Simplicio: ¿Hablas del INE o te refieres al juego contra Brasil?

Diablo: Lo de Brasil ya está resuelto, sólo otro milagro como el de Alemania los salva, si Suecia les metió 3-0, con Brasil va a parecer juego de tenis, 6-0 es mi pronóstico...

Simplicio: !Te equivocas, maldito demonio, va a ser 6-0 pero a favor de México!

Diablo: Ay, Simplicio, en fútbol y en política, tienes fe de carbonero, pero ya ves al equipo de Argentina, apenas con la ayuda del Papa pudieron clasificar...y ya ves cómo acabó descompuesto Maradona-la-mano-de-Dios...

Simplicio: Eso es una leyenda, puro ¨fake news¨, mentira que tú inventaste e hiciste decir a Diego para ocultar que en todo mal metes la mano y luego le quieres echar la culpa a Dios.

Diablo: ¿Yooooo?

Simplicio: Tú mero, pero !contra la democracia mexicana no vas a poder!

Diablo: Ya veremos.

Simplicio: Ya verás...

(Junio 2018)


Visto 1596 veces
Valora este artículo
(11 votos)
Javier Ortiz de Montellano

Articulista invitado