El socavón… El PRD aprobó el Frente amplio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El socavón… El PRD aprobó el Frente amplio

Lunes, 04 Septiembre 2017 04:32 Escrito por  Carlos García

Como era de esperarse, el Partido de la Revolución Democrática, aprobó ayer domingo aliarse con el PAN, PVEM, Movimiento Ciudadano y Panal, para abrir oficialmente el Frente Democrático Amplio y competir juntos en los comicios de 2018.

Durante su Noveno Consejo Nacional los perredistas crearon una alternativa para hacerle frente al Partido Revolucionario Institucional y al Movimiento de Regeneración Nacional, propiedad de Andrés Manuel López Obrador.

La senadora Alejandra Barrales, dejó muy claro que los militantes del sol azteca que deseen apoyar a otros institutos políticos, se vayan lo antes posible y no se tarden en hacerlo para dejarlos trabajar. ¡Zas!

Barrales Magdaleno citó que el máximo órgano de gobierno del PRD, que aprobó el Frente Amplio, buscará reunirse con los dirigentes de los partidos arriba mencionados en su primera etapa, ya que en la segunda fase se definirá cómo trabajarán en los 32 estados de nuestro país.

Así pues, dicho partido de izquierda, tomó en serio la decisión de ser una opción a la presidencia de la república para las elecciones del próximo año para cerrarle al paso al PRI y al sempiterno Andrés López de Morena, ya que, según Alejandra Barrales, con la historia de corrupción que tiene el tricolor a cuestas, no puede seguir gobernando a nuestro endeble país, como tampoco lo es la alternativa radical y antidemocrática que encabeza el tabasqueño y es quien toma todas las decisiones.

Obviamente, el objetivo de este frente es ganar la presidencia de la república en 2018, además de otros cargos y crear un gobierno de coalición en el que todas las fuerzas políticas tengan representatividad en los tres niveles de gobierno.

SIN ASPAVIENTOS… El Frente Amplio Democrático, estableció que para ser candidato a cualquier puesto de elección popular, no será necesario ser integrante de un partido y por ende, cualquier ciudadano podrá aspira a ser candidato… Como era de esperarse, la dupla René Bejarano y Dolores Padierna renunciaron al PRD para apoyar a Andrés Manuel López Obrador a la primera magistratura del país, pero sin afiliarse a Morena. La senadora Padierna, dijo “no veo a otro líder como él”… ¡Gulp!.. Los gobernadores perredistas Graco Ramírez (Morelos), Silvano Aureoles (Michoacán), Arturo Núñez (Tabasco) y Miguel Ángel Mancera (jefe de Gobierno de la Ciudad de México), tundieron con todo a López Obrador al manifestarse en que no es concebible que “una sola persona, decida todo en un partido”… 38 periodistas han sido asesinados en los cinco años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, a pesar que varios estuvieron inscritos en los Mecanismos de Protección para personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas… En este complicado 2017 han muerto diez… ¡Ni uno más!


Visto 1383 veces
Valora este artículo
(4 votos)