¿A dónde parará Carlos Romero Deschamps a partir de diciembre?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿A dónde parará Carlos Romero Deschamps a partir de diciembre?

Lunes, 01 Octubre 2018 00:16 Escrito por 
¿A dónde parará Carlos Romero Deschamps a partir de diciembre? Laberintos del Poder

Carlos Romero Deschamps muy pronto tendrá su Waterloo, y habrá de pagar por sus excesos, sus abusos, sus actos cotidianos de corrupción, que lo convirtieron en uno de los hombres más ricos que México pueda tener, producto -entre muchas otras cosas- del manejo ilegal de las cuotas sindicales, y de hacer suyas cuentas bancarias que debieron ser propiedad del sindicato de trabajadores de PEMEX pero que se las había quedado su ex patrón, La Quina, a quien también le quitó ranchos y diversas propiedades más.

Este hombre, que representa lo peor del sindicalismo en nuestro país, que sin pudor alguno pasea aún su impunidad y que creyó que él y sus hijos merecían darse vida de jeques, habrá de pasar por la prueba del ácido cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia de la República e inicie la etapa de castigo y cero tolerancia a quienes se hicieron de los recursos públicos.

Romero Deschamps lleva casi 25 años al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en donde de manera ilegal se ha hecho del cargo una y otra vez, porque, de acuerdo al Contrato Colectivo del Trabajo, solo podía ser líder en dos periodos consecutivos pero lleva más de cuatro.

Desde el 2005 no tiene toma de nota para hacer válido su liderazgo pero a él y a quienes lo impulsaron, lo protegieron y le permitieron ser pillo en plena libertad, no les importa. El manto protector de Enrique Peña Nieto y el apoyo y complicidad de Emilio Gamboa Patrón para que este ladrón ande por las calles se sigue notando.

Por lo pronto, hay un hombre que le disputará el cargo y para ello le exigirá convoque a elecciones -que por supuesto no hará porque, de hacerlo, perdería- para que el sindicato de trabajadores de la empresa más importante de México pueda transitar en un proceso limpio, libre y democrático para que con ello surja un legítimo representante de los intereses de los trabajadores, gracias a los cuales Carlos Romero Deschamps se hecho multimillonario.

Se trata del veracruzano Rubén Rosaldo Cordero, oriundo de Nanchital, quien al frente de la agrupación Petroleros Reforma Ideológica, A.C., dice contar con el apoyo de 142 mil trabajadores distribuidos en las 36 secciones que conforman al sindicato a nivel nacional, para encabezar la representación obrera en los siguientes años de la llamada Cuarta Transformación, a donde se dice, no habrá cupo para corruptos y delincuentes.

Muchos trabajadores activos y jubilados, reconocen en Rosaldo Cordero una conducta intachable; aseguran que ha sufrido en carne propia abusos del poder sindical (a su padre y a un tío los secuestraron y asesinaron siendo trabajadores disidentes de la actual dirigencia), y porque tiene claro cuáles son las soluciones a los problemas de la empresa en sus más de 40 años como empleado sindical de Pemex, por lo que se convierte en una seria amenaza para el hoy espurio líder Romero Deschamps.

Rosaldo Cordero lanza un reto para la siguiente administración que encabezará López Obrador, cuando afirma que si Carlos Romero Deschamps no convoca a elecciones, tomarán carreteras y calles de la Ciudad de México para exigir se acabe con el saqueo a la empresa y se castigue la impunidad que aún disfruta este nefasto personaje.

Ya veremos.

Apuntes finales...

Vergonzoso como se quiera ver, el nombramiento del mediocre actor, mediano bailarín y pésimo cantante Sergio Mayer, como titular de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. Es una lástima que la fama que adquieren en otros escenarios, crean que es suficiente para llevarlos a la máxima tribuna del país como representantes populares para hacer pública su ignorancia. La política es mucho más que autógrafos y glamour. Ya lo dijo Tatiana Cloutier, quien se ha destacado por su sinceridad, honestidad y congruencia en el desempeño de sus cargos públicos o privados... Lo mismo el caso del hijo de Lupita D'Alessio, Ernesto, que de deporte sabe lo que Cuauhtémoc Blanco de política. Gobernar es algo serio, no jodan... Pobres de los mexiquenses que tendrán que recibir a Enrique Peña Nieto al terminar su negro, terrible y bochornoso mandato. Será un tanto incómodo para su primo Alfredo del Mazo III porque va a querer ayudarle a mal gobernar la entidad... Bien lo dijo Diego Valadés al referirse al caso de Javier Duarte: “es un duro revés para el derecho, la decencia pública y la confianza social. Es una invitación a delinquir”... Qué terrible país nos deja el que dijo, “te lo firmo y te lo cumplo”. Pobre México con estos gobernantes.


Visto 2929 veces
Valora este artículo
(18 votos)
Emilio Trinidad Zaldívar

Laberintos del poder