Propone Morena quitar fuero en los tres niveles de gobierno

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Propone Morena quitar fuero en los tres niveles de gobierno

Jueves, 21 Febrero 2019 14:42 Escrito por 
Propone Morena quitar fuero en los tres niveles de gobierno Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Los diputados que conforman las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Procuración y Administración de Justicia, comenzaron el análisis de la propuesta que pretende eliminar el fuero en la entidad para funcionarios de los tres niveles. La proponente Azucena Cisneros, diputada de Morena, pidió al resto de los legisladores no “dar más largas” al tema y avalarlo pronto, pues esa una demanda de la sociedad.

La legisladora indicó que además de los diputados, es necesario que se agregue también al gobernador, quien a su consideración, debe recibir el mismo trato de los demás, “que la sentencia sea en primera instancia y sea notificado; que no requiera de las tres cuartas partes de la Legislatura”, dijo luego de que legisladores del PRI indicaran que el tema debe ser analizado.

Ello provocó que el legislador de Morena, Faustino de la Cruz, precisara que 15 estados quitaron ya esta inmunidad, por lo que la entidad mexiquense no puede seguirse resistiendo, “más allá de lo que corrija el Congreso federal nosotros podemos hacerlo, la entidad no puede quedarse rezagada”.

Azucena Cisneros, insistió en defender su propuesta, al indicar que 80% ciudadanos considera la corrupción como un fenómeno, tema que si bien no es específico en la entidad, se requiere disminuir índice de delitos cometidos por servidores públicos, mientras que la bancada del PT a través de su coordinador Armando Bautista, sugirió realizar mesas de trabajo para su análisis y abrir debate, pues no es tema de modas, e incluso ejemplificó algunos presos políticos, lo que ocasionó que al proponente le indicara que no tiene que ver éste tema con su propuesta, toda vez que son cosas distintas.

“Este tema es de voluntad, no puede evitarse esta deuda que se tiene en la entidad”, dijo luego de que su compañero de bancada Max Correa, indicara que hay condiciones para que se presente el dictamen y se haga la valoración.

La bancada del PAN, también coincidió con la propuesta, en tanto que la legisladora tricolor, Mercedes Colín, aclaró que no están en contra de la propuesta, aunque es necesario analizar cómo está el tema a nivel nacional, para no contraponerse.


Visto 1321 veces
Valora este artículo
(2 votos)