PT no quiere estar sujeto a los vaivenes de Morena: diputado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PT no quiere estar sujeto a los vaivenes de Morena: diputado

Viernes, 22 Febrero 2019 12:55 Escrito por 
PT no quiere estar sujeto a los vaivenes de Morena: diputado Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, acordó que independientemente de la ruta que se tome para la creación de una nueva Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMYM), ellos harán llegar su propia Iniciativa, para no estar sujetos a los vaivenes de Morena.

“Vemos que hay complacencia y duda, que el sistema financiero y banqueros tienen fuerza suficiente para someter y junto este es el dilema que enfrenta el nuevo gobierno federal, mismo que debe asumir y frente al cual no podemos esperar mucho”, así lo dio a conocer Joel Cruz Canseco, líder estatal del PT, durante el Foro Hacia Una Reforma Democrática del ISSEMyM.

Indicó que lamentablemente desde el gobierno federal, sólo se están reservando la información y los señalamientos a altas figuras del poder de antes y ahora, lamentó que no se sancione de forma contundente a funcionarios que quebraron el país.

De ahí la importancia que el PT inicie con esta discusión, teniendo claro que cualquier reforma de pensiones, busca hacer que los trabajadores logren jubilarse.

Lamentó que sistema de pensiones esté quebrado, y recordó que en la entidad tras anular la Ley del ISSEMyM, impulsada por el gobierno estatal, se está preparando una nueva propuesta.

Aseveró que la reforma que se pretenda construir no se cristaliza si no hay rendición de cuentas para saber cómo está este organismo y su sistema de pensiones.

Cuestionó por qué y la razón de que se esté impulsado una reforma, sin saber con exactitud cómo se ha gastado el dinero y en qué tiempo.

Refirió que Morena planteó comisiones interdisciplinarias y no descartó que en las mismas participe el gobierno estatal, aunque contrariamente, pareciera que hay temor del gobierno federal por enfrentar a los ladrones de las pensiones.

“Hay quiebra técnica, no alcanza dinero para trabajadores que están exigiendo su retiro”.


Visto 1487 veces
Valora este artículo
(2 votos)