Enfrentan jóvenes al Estado Mayor Presidencial, tras increpar a Peña en gira por Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Enfrentan jóvenes al Estado Mayor Presidencial, tras increpar a Peña en gira por Edomex

Domingo, 24 Septiembre 2017 20:20 Escrito por 
Enfrentan jóvenes al Estado Mayor Presidencial, tras increpar a Peña en gira por Edomex Claudia González

Durante la gira del Presidente Enrique Peña Nieto, al municipio de Joquicingo en el sur del Estado de Mexico, un grupo de jóvenes, que se acreditaron como estudiantes de la Universidad Autónoma estatal (UAEM), se enfrentó con elementos del Estado Mayor Presidencial, tras exigir al jefe del Ejecutivo federal que tomara una pala para ayudar a los damnificados por el sismo de 7.1 grados del martes 19 de septiembre.

La visita del mandatario de la nación fue con el gobernador Alfredo del Mazo, por la calle León Guzmán, en donde hubo varios daños por el sismo pasado, incluso una de las casas en donde paró el presidente para ofrecer su discurso fue la primera que visitó el gobernador mexiquense la semana pasada.

Fue entonces que los jóvenes que realizaban labores de ayuda para la comunidad recibieron a más autoridades federal y estatales con chiflidos, en exigencia para que ayudara de otra forma.

“¡Agarre una pala y ayude realmente!”, exigieron los alumnos de la universidad pública de la entidad. Fue cuando comenzó el enfrentamiento entre elementos del Estado Mayor con los muchachos, quienes exigían al presidente ayuda verdadera a la comunidad devastada por el sismo, en donde muchos de los habitantes dicen haber recibido poca atención.

Enseguida Peña Nieto, pidió regresar a la calma, llamó a la población a cerrar filas y asistir a las víctimas del sismo y aportar atención humanitaria a quien lo necesita.


Visto 11880 veces
Valora este artículo
(11 votos)