Salinas será diputado de Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Salinas será diputado de Morena

Domingo, 24 Febrero 2019 16:53 Escrito por 
Salinas será diputado de Morena Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El diputado federal mexiquense Javier Salinas, quien hace unos días dejó las filas del PRD para buscar formar parte de Morena, señaló que sólo está a la espera de que la Mesa Directiva del Congreso federal anuncie su incorporación a la bancada de Morena.

Señaló que si bien sería ocioso decir quién fue el responsable del fracaso del PRD, agregó que lamentablemente ese partido que se decía de izquierda, se convirtió en la dama de compañía de la derecha (PRI y PAN).

Es por ello que su decisión obedece a éste motivo y a que el PRD está por vender lo que le queda para buscar ser contrapeso del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando el PRD se crea, uno de los objetivos era sacar al PRI de Palacio Nacional y con ello democratizar y combatir la democracia, pero en el camino se cometieran hechos y acciones lamentables como el apoyo al tricolor para Pacto por México”.

Precisó que el motivo principal fue la descalificación y ataque frontal hacia el actual Presidente de la República para que fracasara, “eso fue lo que me hizo replantear. Yo soy de izquierda y siempre lo seré”.

Dijo estar consciente de las distintas posturas que hay en Morena, donde hay gente conservadora o que no están de acuerdo con algunos temas controvertidos que él mismo abandera y otras voces a favor, aunque en lo fundamental , aunque en lo esencial y fundamental todos coinciden, cómo lo es el combate a la desigualdad, la inseguridad, la corrupción, y la política social a favor de los que menos tienen.

Al final sostuvo que es una decisión personal y meditada, por lo que no obligará a nadie de la corriente que encabezaba en la entidad (Nueva Izquierda) a que haga lo mismo.


Visto 1377 veces
Valora este artículo
(2 votos)