Sanciones severas a negocios que den popotes y plásticos en Toluca: Diputada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Sanciones severas a negocios que den popotes y plásticos en Toluca: Diputada

Lunes, 25 Febrero 2019 14:57 Escrito por 
Sanciones severas a negocios que den popotes y plásticos en Toluca: Diputada Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Los diputados del Estado de México acordaron en comisiones unidas que se reunirán con especialistas, integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales, al igual que de la industria del plástico, a fin de analizar propuestas que buscan sancionar a los dueños de establecimientos que entreguen plástico y popotes a sus clientes,.

Beatriz García Villegas, diputada de Morena, celebró la propuesta pero pidió un mayor análisis, sobre todo porque en los municipios siguen vigentes los problemas con rellenos de basura y recolección de basura.

Es por ello que pidió revisar la legislación, pues si bien la contaminación por plástico tiene solución en distintos lugares, más que hablar de impuestos hay que hablar de sanciones a los que incumplan, además de alicientes fiscales para promover la empresa amigable con el medio ambiente.

Tras analizar estas iniciativas impulsadas por el PAN y PVEM el coordinador de los diputados del PRD Omar Ortega, indicó que si bien apoya estas protestas, es necesario ir más allá, pues no se puede obligar a la gente, pero sí buscar mecanismos más amigables, “que entre la academia, las universidades y estímulos a las empresas se piense en el uso de otro tipo de material”.

“Hay que buscar que se modifique la norma y lograr un México más amigables, en el país ya hay otras legislaturas locales que prohíben”.

Mercedes Colín, del PRI, coincidió en señalar que se requiere trabajar con los municipios y promover acciones conjuntas, pues hay muchos que no tienen rellenos y otros sí, pero no cumplen con las normas oficiales, de ahí la necesidad de invitar a las universidades, a los especialistas, y realizar mesas de trabajo con empresarios de la industria de plástico.


Visto 1407 veces
Valora este artículo
(1 Voto)