Otra diputada local cambia de partido; Julieta Villalpando pasa del PT al PES

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Otra diputada local cambia de partido; Julieta Villalpando pasa del PT al PES

Miércoles, 27 Febrero 2019 14:07 Escrito por 
Otra diputada local cambia de partido; Julieta Villalpando pasa del PT al PES Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

La diputada de la bancada del Partido del Trabajo (PT) Julieta Villalpando dejó las filas de este partido para irse al Partido de Encuentro Social, ello tras la salida de la legisladora Claudia González Cerón de Morena, para sumarse al PRD, lo que ocasionó que los morenistas perdieran su mayoría simple en la Legislatura mexiquense.

En conferencia de prensa el coordinador parlamentario del PT Armando Bautista, también integrante de la Junta de Coordinación Política, indicó que la legisladora recibió una invitación para formar parte de dicha bancada y después pidió opinión de los petistas, incluido Óscar González Yáñez, con la finalidad de fortalecer la alianza con el resto de las bancadas.

“Fue platicado en los mejores términos, siempre hemos tenido buena relación desde que iniciamos. No hay división, por el contrario, nos da gusto que nuestra compañera enfrente esta nueva responsabilidad”.

Negó que se tengan previstos más movimientos e insistió en que se trata de un acuerdo con la legisladora no con divisionismos.

Aclaró que es un acuerdo y decisión del partido a nivel nacional, aunque negó que la decisión sea específicamente para beneficiar a Morena, en tanto que le deseó la mejor de las suertes, “le deseamos que le vaya muy bien”.


Visto 2257 veces
Valora este artículo
(1 Voto)