Alcaldes denuncian a regidores y síndicos porque quieren incrementar sus percepciones: contralor

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Alcaldes denuncian a regidores y síndicos porque quieren incrementar sus percepciones: contralor

Miércoles, 27 Febrero 2019 16:43 Escrito por 
Alcaldes denuncian a regidores y síndicos porque quieren incrementar sus percepciones: contralor Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Victorino Barrios Dávalos, contralor de la Legislatura en el Estado de México, indicó que los principales problemas y denuncias que son presentadas en contra de los nuevos presidentes municipales, tienen que ver con que en sesión sólo fue presentada la carátula del presupuesto pero no el contenido, porque están avalando directores sin el perfil que obliga la Ley Orgánica, porque no aprueban la orden del día “sin un estímulo”, además de que hay alteración y no transcripción correcta de sus intervenciones.

Aunque aclaró que los alcaldes también denuncian a los regidores y síndicos porque quieren incrementar sus percepciones, desconociendo lo que establece la Ley de Disciplina Financiera del Estado y los municipios.

“Tenemos mil 655 casos en la contraloría hasta el día de ayer. Solo de las nuevas administraciones suman 600 y de las anteriores mil 455, tan solo del último año”.

Sobre tema de salarios mencionó que si bien hay una Ley de Remuneraciones a nivel federal que está pendiente, no es una Ley General, motivo por el que en la entidad también debe haber una reforma a la Constitución en el artículo 115 donde se indique que los municipios administrarán libremente su hacienda excepto salarios.

Aclaró que no es que puedan ganar lo que quieran mientras que no esté vigente una nueva ley, toda vez que ahora el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) se encarga de atender este tema y revisar que no haya excesos.


Visto 1626 veces
Valora este artículo
(2 votos)