Pide PT auditoría externa para el ISSEMyM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide PT auditoría externa para el ISSEMyM

Miércoles, 27 Febrero 2019 17:08 Escrito por 
Pide PT auditoría externa para el ISSEMyM Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La bancada del PT, presentó su agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones, entre las que destacan: pedir una auditoría externa, a través de un despacho independiente y con capacidad técnica, al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

También se contempla crear una nueva reforma que consolide el sistema mixto de pensiones para que los trabajadores tengan pensiones dignas para el retiro.

De igual forma, una reforma electoral y de nuevo obligar al Ejecutivo comparezca ante diputados cada año, solo por mencionar algunas.

“Estamos en contra de la privatización de las pensiones vía cuentas individuales, aunque también pensamos en que deben mejorar los servicios médicos y las demás prestaciones”, dijo el coordinador de la bancada, Armando Bautista.

También impulsarán una reforma electoral, que permita una mayor equidad entre los partidos políticos en materia de financiamiento público, pues se propone que de la cantidad final para el financiamiento, el 50% se destinará a partes iguales de los partidos con registro y el 50% restante, en función de los votos obtenidos en la elección anterior de diputados.

Buscarán también terminar con la sobrerrepresentación política en la integración de los ayuntamientos, lo que incluye impulsar el voto electrónico.

Se considera una reforma a la Ley de Justicia para Adolescentes, con la finalidad de hacer obligatorio el cumplimiento de la educación correspondiente a su edad, lo mismo que el impulso de una Reforma Constitucional en materia de fiscalización para crear la figura de Colegio Auditor, a fin de garantizar el cumplimiento en el uso de recursos públicos.

Rechazó al outsourcing y aprovecharon para indicar que la reforma del pasado 2012 representó un grave retroceso para todos los trabajadores, pues una de las manifestaciones contrarias al interés de los trabajadores fue legalizar la subcontratación.

Dijeron que además impulsarán una reforma al Reglamento del INESLE, para transformarlo en un órgano efectivo de apoyo y capacitación, además de una reforma integral al transporte público, así como reformas a la Constitución, a fin de que el gobernador mexiquense comparezca cada año frente a los diputados mexiquenses.

A estas propuestas se suma, precisó el coordinador de la bancada, Armando Bautista, el fortalecimiento de los municipios, lo mismo que una Ley de Fomento Agrario y establecer en la ley los gobiernos de coalición.

Aunque indicó que además se espera la presentación de puntos de acuerdo para exigir la agilización del proceso de revocación de mandato del alcalde de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro; para incrementar la oferta educativa; descuentos a estudiantes en transporte urbano; auditoría a TV Mexiquense.


Visto 1118 veces
Valora este artículo
(1 Voto)