Crean bancada independiente 4 diputados del PES en el Congreso local

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Crean bancada independiente 4 diputados del PES en el Congreso local

Jueves, 28 Febrero 2019 14:53 Escrito por 
Crean bancada independiente 4 diputados del PES en el Congreso local Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Cuatro diputados del Partido Encuentro Social en la entidad mexiquenses anunciaron que dejarán esta bancada para convertirse en legisladores independientes.

En conferencia de prensa anunciaron que como nadie tuvo “la educación de consultarlos” sobre la decisión de que Carlos Nomar dejaría de ser su coordinador para que ahora lo sea la ex petista Julieta Villalpando, determinaron dejar las filas de este partido.

El ex coordinador de Encuentro Social, Carlos Loman, lamentó el “agandalle” de su líder nacional Hugo Erick Flores, que nunca les preguntó ni los consultó.

Juliana Flores, consideró que Julieta Villalpando no representa a la “dignidad de las mujeres”, de ahí que junto con sus compañeros tomó la decisión de salirse.

Lamentó también que los estatutos de su partido sean letras muertas y que a ella y sus compañeros solo les hayan tomado el pelo.

“Ésta es mi molestia, la forma en la que se dan las cosas. Nosotras tenemos dignidad”.

Al afirmar que no se sumarán a Morena, todos coincidieron en que se quedarán como diputados independientes, aunque aclararon que seguirán siendo aliados de las decisiones de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador, “esto parece una maniobra para desestabilizar la coalición”, coincidieron.

Criticaron que la diputada Julieta Villalpando ha sido una mala diputada, tan es así que no ha presentado una sola propuesta, en tanto que ellos dentro de Encuentro Social, siempre asistieron y fueron muy activos.

Al final pidieron el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que voltee a ver la entidad mexiquense, a fin de evitar que Hugo Erick, dirigente nacional de Encuentro Social, deje de desestabilizar la coalición que conformaron tras la pasada elección.


Visto 1324 veces
Valora este artículo
(2 votos)